Cerro la Cruz vive su propio clásico futbolístico gracias al programa Deporte en los Barrios del IND

El torneo todo competidor reúne a equipos de diversos sectores de la ciudad, los cuales dejan todo en la cancha. Su pasión por el deporte llena los espacios públicos y fortalece los lazos entre vecinos en esta primera versión de este torneo

Arica, 25 de Octubre de 2018

Hermanos, primos, vecinos y amigos de toda la vida conforman los diez equipos de fútbol participantes en la Copa Miramar, certamen realizado bajo el alero del programa “Deporte en los Barrios” del IND.

El torneo se realiza luego de la jornada laboral en la cancha Miramar, ubicada en el Cerro La Cruz de Arica. “La idea empezó como un cuadrangular, pero gracias al apoyo del IND aumentamos los participantes. Hemos tenido muchísimo interés, ha sido una experiencia muy buena para todos”, expresó Enrique Cortés, organizador del campeonato.

Interés que no sólo se explica por lo popular de esta disciplina, sino que les ha permitido a los participantes activarse y encontrarse con amigos, tal cual nos lo expresaron algunos de los competidores.

“Ha sido bonito que se hagan partidos en poblaciones, sirve para salir de la casa y entretenerse. Estamos jugando como niños chicos otra vez”, expresó Samuel Faúndez, capitán del equipo Faúndez Lovera. En tanto Carlos Narváez del ACC Skizo nos señaló que este campeonato les ha permitido recordar viejos tiempos con los compañeros de equipo “Somos amigos desde los 10 años, y jugar como en nuestros inicios ha sido muy lindo, es un torneo bien organizado y nos gusta retomar los orígenes”.

A esto se suma la posibilidad de compartir y afiatar lazos entre distintas generaciones del mismo sector. Esa fue la experiencia de los muchachos del Miramar Jr, el equipo más joven de la Copa. “Al principio pensé que podíamos ser menos, porque somos más chicos que los demás, pero hemos jugado bien, le hemos puesto harto a los partidos.”, comentó Joshua Fernandez, capitán del equipo. “Y también es bacán conocer gente del barrio y encontrarnos en la cancha. Ha sido muy lindo”, finalizó.

La noche del lunes 22 se enfrentaron los conjuntos del ACC Skizo versus Miramar Jr. con la victoria para este último por 3-0. La noche continuó con un empate a 2 entre Los Lacras y el equipo familiar Faúndez Lovera, y finalizó con el marcador para Fuerte Ciudadela por 3-2 frente a Santa Cecilia, en un encuentro calificado como el clásico de Cerro la Cruz. El viernes 26, a partir de las 20.00 horas será el turno de Los Lacras que se enfrentará a Ñurdo Vergara y de Miramar Jr que con Fuerte Ciudadela.

Además de estos equipos participan El Clan, Unión Yarluidey y Mar Hudson.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Firma del convenio de colaboración para la construcción de la Villa Pana y Parapanamericana

El 22 de julio, la Ministra Cecilia Pérez, el Ministro de Vivienda y Urbanismo Felipe Ward y el Director Ejecutivo de Santiago 2023, Felipe de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Punto de Prensa Subsecretario Andrés Otero

Junto al alcalde Joaquín Lavín y a la secretaria ejecutiva del Plan Elige Vivir Sano, el Subsecretario Andrés Otero se refirió a las indicaciones del [...]