Centros Elige Vivir Sano, el nexo entre el alto rendimiento y la comunidad

Los Centros EVS, construcciones dirigidas al fomento del deporte ciudadano, también funcionarán como sedes de eventos de Santiago 2023. Lee más de lo que viene a continuación.

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos tendrán una cercanía única con la comunidad gracias a la añadidura de los Centros EVS al listado de recintos que serán sede de diversas competiciones.

Estas edificaciones, concebidas como instalaciones deportivas de uso ciudadano mediante clases y talleres impartidos por el Instituto Nacional de Deportes, también contarán con las condiciones y parámetros exigidos para poder recibir competencias durante los Juegos; acercando a la ciudadanía uno de los eventos más importantes en la historia de nuestro país.

Actualmente, la Región Metropolitana cuenta con dos Centros EVS en pleno funcionamiento (Lo Espejo y San Ramón) y ambos formarán parte de las sedes de Santiago 2023. A ellos se sumarán dos Centros totalmente nuevos en comunas por definir, los que podrán adaptarse a distintas disciplinas y contarán con estándar Panamericano tanto en aforo como en capacidades técnicas.

Cabe destacar que, independiente de los Juegos, a lo largo del 2020 comenzará un plan de construcción de Centros EVS en distintos puntos del país que tiene como objetivo contar con 28 de estas edificaciones completamente operativas para el 2022.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Revive «Es Deporte Radio»!

Te invitamos a revisar los capítulos de nuestro programa radial vía streaming. Síguenos de lunes a viernes a las 11 de la mañana a través [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Santiago 2023 y nuestros deportistas se unen a #AlimentosParaChile

Este jueves 04 de abril, representantes de los venideros Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, junto a los deportistas que se encuentran en la [...]