Centro Deportivo Integral de Punta Arenas comienza a ser una realidad

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, encabezó ceremonia de la primera piedra del proyecto que contempla una inversión superior a los 4.100 millones de pesos.

Punta Arenas, 6 de diciembre de 2016.-

Un gran sueño para Punta Arenas. Esta mañana se realizó la ceremonia de primera piedra del Centro Deportivo Integral (CDI) de Punta Arenas, recinto que estará emplazado a un costado del Gimnasio Fiscal de la comuna y que contempla una inversión de más de 4.100 millones de pesos.

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, encabezó la ceremonia de inicio de obras, junto al Director Nacional del Instituto Nacional de Deportes, Juan Carlos Cabezas, y el Intendente de la Región de Magallanes, Jorge Flies. Las autoridades, junto a trabajadores de la obra, firmaron los planos y pusieron la primera piedra al recinto.

“Para nosotros es un sueño hecho realidad poner la primera piedra de este importante recinto deportivo que ha sido un compromiso del Gobierno con la Región de Magallanes. Dentro de muy pocos meses estará construido y acogiendo a los deportistas y a la comunidad que quiera hacer deporte y actividad física”, señaló el Ministro Squella.

Por su parte, el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, comentó que “estamos viendo el comienzo de una tremenda obra que ayudará a la región a superar sus índices de sedentarismo. Este Centro Deportivo Integral es uno de los compromisos del Gobierno, y esperamos que durante el 2017 podamos estar inaugurando este recinto”.

El Intendente de la Región de Magallanes, Jorge Flies, agradeció la presencia de las autoridades deportivas y agregó que “para nosotros este evento es muy importante, es un compromiso presidencial y este es uno de los cinco primeros en construirse, que nos va a permitir tener una nueva oferta deportiva para la comunidad que necesita espacios óptimos para el deporte, tanto recreativo como competitivo”.

El proyecto se emplaza en terrenos del Complejo Deportivo Fiscal, específicamente al costado sur del Gimnasio Fiscal, considera un edificio con una superficie total de 2.399,42 m2 dividido en dos plantas. Además, el proyecto considera una zona de estacionamiento, accesos y áreas verdes, con una superficie total de 5.300m2.

La inversión para el Centro Deportivo Integral de Punta Arenas es de $4.114.493.982, aportados por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes. Las obras estarían listas en julio del próximo año.

Conservación Pista de Entrenamiento Indoor Gimnasio Fiscal Punta Arenas

Posteriormente, las autoridades se dirigieron al Gimnasio Fiscal de la comuna para recorrer las instalaciones y ver el resultado de las obras de conservación que se realizaron a la pista atlética indoor del recinto.

Las obras contemplaron una reposición de la pista y mejoramientos del entorno e iluminación del recinto deportivo.

Complejo Deportivo 18 de septiembre

Para finalizar la jornada, las autoridades se dirigieron al Complejo Deportivo 18 de septiembre, importante recinto deportivo de la comuna de Punta Arenas, que está pronto a ejecutar una cuarta etapa de obras que contemplan obras de reparación de casetas de graderías, mejoramiento de baños y camarines; construcción de graderías, habilitación de circulaciones, estacionamientos, zona de juegos y deportes urbanos, cierre perimetral, habilitación cafetería y la reposición del gimnasio.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Lo Mejor de #ChileEnCochabamba

El Team Chile cumplió una histórica actuación en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 y fue recibido por el Presidente Sebastián Piñera y la Ministra [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Visita Escuela República de Colombia por Mundial Rusia 2018

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, junto al Ministro de Educación, Gerardo Varela, acompañaron a los niños del Colegio República de Colombia en el debut [...]