Centro Deportivo Integral de Mariquina presenta 70% de avance

Ministro del Deporte, Pablo Squella, visitó en terreno las obras del recinto deportivo que significaron una inversión superior a los 4.500 millones de pesos. Además, la autoridad deportiva participó de un evento masivo de zumba y se reunió con el Intendente de Los Ríos.

29 de marzo - cdi los rios 1

Valdivia, 29 de marzo de 2017.

A paso firme avanza el Centro Deportivo Integral (CDI) de la comuna de Mariquina, cuya construcción presenta un 70% de avance y que fue visitado esta tarde por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, en compañía de autoridades de la zona.

El CDI es parte de un compromiso presidencial del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y contempla una inversión del Ministerio del Deporte superior a los 4.500 millones de pesos.

Las obras del recinto comenzaron en septiembre del año pasado a cargo de la Constructora Ingemonte y en la actualidad el 70% de avance contempla edificación de hormigones, vigas, pilares de madera laminada y la estructura de cubierta.

La construcción destaca por ser energéticamente sustentable, con paneles solares y envolvente térmico y su objetivo es potenciar las distintas disciplinas deportivas que se practican en la zona.

29 de marzo - cdi los rios 2El exterior contará con muro de escalada, áreas verdes con circuito de trote y skate park. Por su parte, el interior tendrá una multicancha para practicar balonmano, básquetbol, vóleibol y baby fútbol. Contará con sala separada de musculación, oficinas técnicas y salas multipropósito para artes marciales, baile entretenido y zumba, entre otras.

En la visita, la máxima autoridad del deporte sostuvo que “estoy muy feliz de ver uno de nuestros Centros Deportivos Integrales casi en su etapa final de construcción. Muy satisfecho también de saber que se han usado tecnologías que permitirán que este sea un espacio amigable con el medioambiente, con el uso de paneles solares que permitirán iluminar este lugar con energías renovables”.

Posteriormente, el Ministro Squella se reunió de forma protocolar con el Intendente de la Región de Los Ríos, Ricardo Millán, oportunidad donde ambas autoridades abordaron temas relativos al deporte en la XIV Región.

La jornada del titular del Deporte finalizó en el Gimnasio Las Ánimas de Valdivia, lugar donde se realizó un encuentro masivo del programa Mujer y Deportes, con una entretenida clase de zumba.

El programa Mujer y Deporte beneficiará a más de 4 mil mujeres en la Región de Los Ríos, en una inversión superior a los 100 millones de pesos, contemplando la ejecución de 75 talleres y 10 eventos masivos.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME_LANZAMIENTO_POLITICA

Presidenta recibió propuesta para la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025

En medio de un marco de más de 1200 personas, la Mandataria recibió de manos de la máxima autoridad del deporte, el pasado 5 de [...]

Galería de Fotos

Ver más »
12 de octubre - medallistas oro stgo 2017

Medallistas de oro Juegos Suramericanos de la Juventud Stgo 2017

Chile logró una histórica actuación en los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, obteniendo el cuarto puerto del medallero con un total de [...]