Fiesta ciudadana en Pedro Aguirre Cerda: Centro Deportivo Dávila fue inaugurado

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, encabezó la ceremonia de inauguración del Centro Deportivo Dávila de Pedro Aguirre Cerda. La obra de infraestructura contempla una cancha de tenis, un skatepark, una multicancha, y una cancha de fútbol de pasto sintético, que fue estrenada con un partido entre figuras del fútbol chileno y una selección amateur de la comuna.

Pedro Aguirre Cerda, 10 de junio de 2017.-

Una gran fiesta ciudadana se vivió en la población Dávila de Pedro Aguirre Cerda, con motivo de la inauguración oficial del Centro Deportivo Dávila, importante obra de infraestructura deportiva que se estrenó en grande con ex seleccionados nacionales que se vistieron de corto, y con la música de La Cubanacan como invitados estelares.

La ceremonia estuvo encabezada por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, quien estuvo acompañado por el Alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas; los diputados Guillermo Teillier, Tucapel Jiménez y Daniel Melo; el Director Nacional (S) del Instituto Nacional de Deportes, Christian Droguett; además de miembros del Concejo Municipal, autoridades comunales, dirigentes sociales y deportivos, vecinos del sector y futbolistas de las ligas amateur de Pedro Aguirre Cerda.

Las autoridades presentes recorrieron las instalaciones del recinto deportivo, que cuenta con 14.000 metros cuadrados, destacando una cancha central de pasto sintético, camarines, graderías techadas, cancha de arcilla para tenis, un skatepark y una multicancha.

MINDEP_CANCHA_PAC_10062017

“Quiero agradecer el trabajo de todos quienes aportaron con un granito de arena. El anhelo de los vecinos de Pedro Aguirre Cerda hoy comienza a ser realidad. El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, entre otras prioridades, busca crear nuevos espacios para el desarrollo del deporte y la actividad física, tal como ocurre con este nuevo Centro Deportivo Dávila, recinto que sin duda es un gran aporte para el sector sur de nuestra capital”, señaló la máxima autoridad deportiva del país, Pablo Squella.

Por su parte, el Alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas, comentó que “hoy podemos entregar este hermoso recinto deportivo a nuestra comunidad, esperando que esta obra sea un incentivo para que la población vea al deporte como una forma de vida sana”.

Posteriormente, las autoridades saludaron al público presente en compañía de niñas y niños de los clubes deportivos de la comuna, que se verán beneficiados con el nuevo recinto deportivo. El partido inaugural lo disputaron la selección amateur de Pedro Aguirre Cerda versus ex jugadores de la talla de José Daniel Morón, Gabriel Mendoza, Francisco Rojas, Pablo Contreras, Rodrigo Meléndez, Rodrigo Barrera y Leonel Herrera, equipo que tuvo como refuerzo al Ministro Pablo Squella.

MINDEP_CANCHA_PAC_10062017

El Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, financió la obra por un monto de mil millones de pesos, cifra que permitió dotar a Pedro Aguirre Cerda de un moderno centro deportivo que beneficiará el desarrollo deportivo de la comuna.

La gran fiesta ciudadana culminó al ritmo de la música que estuvo a cargo del grupo La Cubanacan, quienes estuvieron encargados de hacer bailar al público presente, siendo el broche de oro para un día histórico en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

MINDEP_CANCHA_PAC_10062017

MINDEP_CANCHA_PAC_10062017

MINDEP_CANCHA_PAC_10062017

MINDEP_CANCHA_PAC_10062017

MINDEP_CANCHA_PAC_10062017

MINDEP_CANCHA_PAC_10062017

MINDEP_CANCHA_PAC_10062017

MINDEP_CANCHA_PAC_10062017


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Lo Mejor de #ChileEnCochabamba

El Team Chile cumplió una histórica actuación en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 y fue recibido por el Presidente Sebastián Piñera y la Ministra [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Visita Escuela República de Colombia por Mundial Rusia 2018

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, junto al Ministro de Educación, Gerardo Varela, acompañaron a los niños del Colegio República de Colombia en el debut [...]