Celebración Día del Deporte y la Actividad Física en la Región de Los Lagos

Diferentes actividades deportivas y recreativas se desarrollarán en las comunas de Fresia y Puerto Montt.

Puerto Montt, 04 de Abril de 2019

Con la finalidad de celebrar el Día del Deporte y la Actividad Física, el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes realizarán un evento deportivo y recreativo, el viernes 05 de abril a 11 horas en el Parque “Río Negro” en el sector Alerce Sur en la comuna de Puerto Montt.

Cabe destacar, que este día se conmemora mundialmente cada 06 de abril, con el fin de destacar la importancia y la transversalidad del deporte y la actividad física en la vida de las personas.

Así lo dio a conocer, el Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, quien invitó a la comunidad a ser parte de esta actividad, expresando que “el Día Internacional del Deporte y la Actividad Física se celebra este 06 de abril, nosotros vamos a estar el día 05 con variadas actividades, estaremos en la Plaza de Armas con niños, también en el sector del Parque Río Negro de Alerce, donde estaremos dando una vuelta en bicicleta por el Parque junto a algunas autoridades, con clase de zumba, aerobox y diferentes actividades recreativas para niños, asimismo, en la gran mayoría de las comunas se estarán realizando otras iniciativas, tenemos evento en Fresia, en Puyehue, en San Pablo, es decir, a lo largo de toda la región, en un día para incentivar a la población a hacer actividad física, sin olvidar que en la última Encuesta Nacional de Deporte y Actividad Física la región quedó entre las cuatro que menos practican deporte entre el periodo 2015 y 2018, entonces la idea es hacer un llamado a toda la gente a que se pongan las pilas y a practicar algún tipo de actividad física”.

El evento se llevará cabo el día viernes 05 de abril a las 11 horas en Alerce Sur en el Parque “Río Negro”, ubicado en Avenida Transversal 3 s/n Alerce.

El programa de actividades considera zumba, aerobox, tenis – fútbol, fútbol, taekwondo, juegos inflables, paletas y pinta carita.
Asimismo, se desarrollarán otros eventos similares a las 10 de la mañana en el Estadio Municipal de Fresia, a la misma hora en la Plaza de Armas de Puerto Montt, a las 14 horas en el Parque “Padre Hurtado”, ubicado en Avenida Alessandri con Avenida La Cruz en la Población Mirasol en Puerto Montt y el sábado 06 de abril, a las 19 horas en el Gimnasio IND, con un evento deportivo recreativo de “Mujer y Deporte” en Puerto Montt.

Mientras que en la comuna de San Pablo se efectuará un evento “Mujer y Deporte”, el día jueves 04 de Abril, a las 19:30 horas en el Gimnasio Municipal de la ciudad.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Firma del convenio de colaboración para la construcción de la Villa Pana y Parapanamericana

El 22 de julio, la Ministra Cecilia Pérez, el Ministro de Vivienda y Urbanismo Felipe Ward y el Director Ejecutivo de Santiago 2023, Felipe de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Punto de Prensa Subsecretario Andrés Otero

Junto al alcalde Joaquín Lavín y a la secretaria ejecutiva del Plan Elige Vivir Sano, el Subsecretario Andrés Otero se refirió a las indicaciones del [...]