Centro de Santiago fue escenario de la celebración del Día Olímpico

El Ministro del Deporte, Pablo Squella; el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; el presidente del COCh, Neven Ilic, y los diputados Jaime Pillowsky y Tucapel Jiménez, junto a seleccionados nacionales de distintas disciplinas, participaron en la ceremonia que contó con diversas muestras deportivas para los asistentes.

MIN_DIA-OLIMPICO_23062017

Santiago, 23 de junio de 2017.

El Olimpismo hoy estuvo de fiesta en el Centro de Santiago, que fue el escenario escogido por el Comité Olímpico de Chile (COCh) para celebrar el Día Olímpico, ceremonia en la que se conmemora el nacimiento de los Juegos Olímpicos Modernos.

La celebración contó con la presencia del Ministro del Deporte, Pablo Squella; el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; el presidente del COCh, Neven Ilic, los diputados Jaime Pillowsky y Tucapel Jiménez; presidentes de federaciones deportivas además de seleccionados nacionales de distintas disciplinas, entre las que destacaron la lucha, el karate, la esgrima, el tenis de mesa y las pesas.

MIN_DIA-OLIMPICO_23062017En la cita, el Ministro Squella, que participó activamente en las distintas exhibiciones, sostuvo que “Es una gran satisfacción que podamos estar celebrando el Día Olímpico. Somos un país que ha estado presente desde los primeros Juegos Olímpicos de la Era Moderna, el año 1896 en Atenas. Este año tenemos un gran desafío que son los Juegos Suramericanos de la Juventud que se van a desarrollar en la ciudad de Santiago, a fines del mes de septiembre y comienzos de octubre. Ahí podremos ver a los deportistas que nos van a representar en los Juegos Panamericanos de 2023”.

MIN_DIA-OLIMPICO_23062017Por otra parte, Neven Ilic, presidente del COCh, y la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), declaró que “esta celebración es una gran idea pues nos permite valorar el deporte y entender siempre que éste es importante para la sociedad. Esto lo hacemos en distintas partes del mundo pues es una fiesta que impulsa el Comité Olímpico Internacional (COI)”.

Finalmente el Intedente Orrego señaló que “no es casualidad que nuestra ciudad esté celebrando el Día Olímpico aquí al lado de La Moneda y de la Intedencia. Porque lo que se conmemora hoy no es sólo un evento deportivo sino que los valores que el deporte olímpico representa en la sociedad”.

MIN_DIA-OLIMPICO_23062017Esta celebración es, sin lugar a dudas, el día más importante del Movimiento Olímpico, fecha clave para deportistas, entrenadores, dirigentes y todos quienes trabajan en torno al deporte y que ven que el olimpismo va mucho más allá que una competencia deportiva. Es una filosofía de vida, donde se promueve con mucha fuerza los valores de la amistad, excelencia y respeto.

La actividad llenó de deporte el centro de Santiago con demostraciones en las que participaron destacados deportistas, como los medallistas panamericanos de lucha, Andrés Ayub y Cristóbal Torres; y la seleccionada de esgrima, Paula Silva.

MIN_DIA-OLIMPICO_23062017 MIN_DIA-OLIMPICO_23062017 MIN_DIA-OLIMPICO_23062017 MIN_DIA-OLIMPICO_23062017 MIN_DIA-OLIMPICO_23062017


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME_LANZAMIENTO_POLITICA

Presidenta recibió propuesta para la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025

En medio de un marco de más de 1200 personas, la Mandataria recibió de manos de la máxima autoridad del deporte, el pasado 5 de [...]

Galería de Fotos

Ver más »
_srq6116

Lanzamiento Juegos Suramericanos de la Juventud Stgo 2017

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada del Ministro del Deporte, Pablo Squella, encabezó la ceremonia de lanzamiento oficial del evento deportivo, que se [...]