Celebra el deporte tuerca: Llega la Fórmula E a Chile

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, recibió a los ministros de Deportes, Pablo Squella; de Energía, Andrés Rebolledo; al Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, y al CEO de la categoría, Alejandro Agag, para conocer los detalles de la competencia que realizará una de sus fecha a comienzos de febrero de 2018 en Santiago.

23 de mayo - Fórmula E

Santiago, 23 de mayo de 2017.

Ya es una realidad. La Fórmula E llega a nuestro país. Esta mañana la Presidenta de la República, Michelle Bachelet; recibió a los ministros de las carteras de Deportes, Pablo Squella; y Energía, Andrés Rebolledo; al Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, y al CEO de la categoría automovilística, Alejandro Agag, para interiorizarse de los detalles del arribo de dicha disciplina a Chile, la cual se realizará a comienzos de febrero del próximo año.

En la actividad, el titular del Deporte sostuvo que “es una gran noticia para los amantes del deporte tuerca, pero también una mala noticia para ellos… porque los motores en esta ocasión no van a rugir. Estos son automóviles ecológicos y silenciosos. Este esfuerzo que realiza el Gobierno de la Presidenta Bachelet, significa un gran paso para el deporte nacional. Asimismo agradecemos a la Federación Chilena de Automovilismo y a la Federación Internacional de la disciplina (FIA) por permitirnos realizar esta competencia compuesta exclusivamente por autos eléctricos, añlgo muy parecidos a la Fórmula 1 pero ahora en Santiago de Chile”.

Eliseo SalazarPor su parte, el Ministro Rebolledo manifestó que “tuvimos una reunión muy productiva en que discutimos y analizamos los planes de realizar una de las fechas de la Fórmula E en Santiago, en torno a un circuito que tendrá como punto central la Plaza Italia. Con esto podremos visibilizar los temas energéticos y la electromovilidad que es uno de nuestros objetivos como Ministerio”

Finalmente, el Intendente de la Región Metropolitana, recalcó que “como ciudad de Santiago estamos muy contentos que ya sea un hecho que tendremos una fecha de la Fórmula E, lo que da cuenta de un compromiso con el medioambiente y de una nueva manera de movilizarnos, a través de la electricidad”.

La Fórmula E se realiza desde septiembre de 2014 (la primera fecha fue en Beijing), y se compite en autos monoplazas, estilo Fórmula 1, en carreras por circuitos urbanos de 2,5 km, con estándares internacionales de seguridad. Los vehículos son propulsados eléctricamente, y las competencias se efectúan en el corazón de ciudades líderes y emblemáticas del mundo, no en autódromos, para así relevar la idea de que los autos eléctricos son la única solución viable a largo plazo. ¡Se cumple un gran anhelo para los amantes el autmovilismo!


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME_LANZAMIENTO_POLITICA

Presidenta recibió propuesta para la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025

En medio de un marco de más de 1200 personas, la Mandataria recibió de manos de la máxima autoridad del deporte, el pasado 5 de [...]

Galería de Fotos

Ver más »
MIN_DIA-OLIMPICO_23062017

Ministro del Deporte Pablo Squella en el Día Olímpico

En la Plaza Bulnes, frente al Palacio de la Moneda se realizó la celebración del Día Olimpico. 23/06/2017 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin / MINDEP [...]