Biobío tendrá taekwondista en Panamericano de Lima

Fernando Baeza aseguró su cupo en torneo disputado en República Dominicana.

Concepción, 18 marzo 2019

Ya prepara su mejor combate. El taekwondista de Lirquén, Fernando Baeza, defenderá a la región y al país en los próximos juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de clasificar a la cita internacional en el Open de República Dominicana. Será el único representante del Biobío en la disciplina y eso lo llena de orgullo.
“He estado casi seis meses preparándome junto al equipo nacional para poder llegar a los Panamericanos y lo pude lograr en el clasificatorio realizado en República Dominicana, donde quedé entre los 8 mejores del Open. Es una tremenda alegría, pero también un gran desafío competir con los mejores deportistas de este lado del mundo. Voy a concentrarme al máximo para luchar por una medalla en el Panamericano”, sentenció Baeza.
El deportista, que toda su vida ha estado ligado al taekwondo gracias a que su padre, Ulises, es instructor de esta disciplina y entrenador de la academia Baeza Kim, se reunió con el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, quien, además de felicitarlo por su logro deportivo, le extendió el compromiso de apoyo de la institucionalidad deportiva regional.
“Tuvimos una muy buena reunión con Fernando, donde pudimos conocer un poco más su trayectoria deportiva y el camino que le permitió clasificar a los Panamericanos, que es un tremendo hito deportivo para nuestro deporte regional. Le solicitamos su plan de trabajo con miras a Lima y quedamos con el compromiso de buscar las alternativas, como Ministerio del Deporte e IND, de apoyar su proceso de preparación a esta competencia”, sentenció.
El deportista, quien agradeció el interés y apoyo brindado por la autoridad deportiva, participará próximamente en el Mundial Específico de Taekwondo en Manchester, Inglaterra, como parte de su preparación para los Panamericanos de Lima, que se disputarán durante agosto.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Firma del convenio de colaboración para la construcción de la Villa Pana y Parapanamericana

El 22 de julio, la Ministra Cecilia Pérez, el Ministro de Vivienda y Urbanismo Felipe Ward y el Director Ejecutivo de Santiago 2023, Felipe de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Punto de Prensa Subsecretario Andrés Otero

Junto al alcalde Joaquín Lavín y a la secretaria ejecutiva del Plan Elige Vivir Sano, el Subsecretario Andrés Otero se refirió a las indicaciones del [...]