Biobío sigue avanzando en infraestructura deportiva para la comunidad

Ministro del Deporte, Pablo Squella, junto al Intendente de la Octava Región, Rodrigo Díaz, respaldaron el Polideportivo del Biobío, anunciando la aprobación del presupuesto para el diseño del anhelado proyecto. Además, el titular del Deporte anunció proyectos para mejorar dos históricos recintos deportivos en Coronel.

Concepción, 13 de diciembre de 2017.-

Importantes noticias informó el Ministro del Deporte, Pablo Squella, durante su visita a la Región del Biobío. En Coronel, la autoridad deportiva entregó recursos para la conservación de dos recintos deportivos por cerca de 100 millones de pesos, mientras que en Concepción, junto a autoridades locales, reafirmaron el compromiso del Gobierno para la ejecución del proyecto Polideportivo del Biobío.

01

En el marco de diversas muestras deportivas de las distintas disciplinas que componen el Centro de Entrenamiento Regional, y también de una feria de las Escuelas Deportivas Integrales, el Ministro Squella valoró el cumplimiento de un gran anhelo de la comunidad deportiva de la Octava Región: El Polideportivo del Biobío.

03

“Este es un anhelo de la Región del Biobío de muchos años. Como Ministerio del Deporte estamos muy contentos, y trabajando junto al Gobierno Regional en la parte presupuestaria, para comenzar a ejecutar esta gran obra. Se dio el primer paso y esperamos que si todo sale bien, poder contar con esta infraestructura de primer nivel de aquí año 2022”, afirmó el Ministro Squella, quien además del Intendente Díaz, estuvo acompañado por el Seremi del Deporte, Leonardo Baño, y el Director Regional del IND, Mario Moreno.

05

De esta forma, se ratificó el apoyo del Gobierno para sacar adelante este gran proyecto, recordando que la semana pasada el Consejo Regional del Biobío aprobara el financiamiento para la etapa de diseño del proyecto por un monto de 402 millones de pesos.

Importantes recursos para Coronel

Previo a su actividad en Concepción, el Ministro Squella estuvo en la comuna de Coronel, donde comprometió recursos para dos emblemáticos recintos deportivos de la comuna.

En la popular cancha Yobilo II, la autoridad deportiva entregó recursos por cerca de 70 millones de pesos para la ejecución del proyecto “Conservación Camarines, Graderías e iluminación en Cancha Yobilo II”.

FB_IMG_1513132849381-1024x683

Recuperación de la superficie de la cancha y camarines, además de la reposición de luminarias, graderías y cierro perimetral, junto a trabajos de pintura y acondicionamiento general, son parte de lo contemplado en la obra que beneficiará a 2.500 futbolistas de Coronel.

Otro recinto deportivo que se verá beneficiado es la cancha de Puchoco en Schwager. El Ministro Squella anunció la ejecución de un proyecto por cerca de 30 millones de pesos para la recuperación y conservación del recinto.

FB_IMG_1513132842966-1024x683


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Día del Niño: La importancia del juego y el deporte

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, junto a deportistas del Team Chile, nos invitan a compartir y jugar en familia en el Día del Niño. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Primera piedra Estadio Municipal de San Antonio

Las autoridades participaron de una ceremonia simbólica e hicieron un recorrido por la obra de construcción del Estadio Municipal de San Antonio, el que tiene [...]