Biobío cobijará Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales

Cerca de 4 mil deportistas se darán cita entre el 7 y el 20 de mayo del 2017 en siete disciplinas convencionales y cuatro paralímpicas.

Concepción, 05 agosto 2016

Por primera vez fuera de Santiago. Una gran noticia recibió en las últimas horas el deporte regional, luego de ratificarse a Biobío como sede de la III Versión de los Juegos Deportivos Nacionales y la II de los Paranacionales, que se disputarán del 7 al 20 de mayo del próximo año.

Los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales constituyen el evento deportivo de mayor relevancia en el país, en la categoría todo competidor, y por primera vez saldrán de la Región Metropolitana.

“La Región del Biobío ha organizado eventos deportivos de primer nivel y por eso recibimos con satisfacción la sede 2017 de los  Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales. Es la tercera versión y la primera vez que se harán fuera de Santiago. Tal como lo hicimos en Copa América, Mundial sub 17 y, noviembre próximo, con los Juegos de la Araucanía, estaremos a la altura y trabajaremos para organizar los mejores juegos nacionales, que son los más importantes de nuestro Sistema Nacional de Competencias Deportivas”, comentó el seremi del Deporte, Álvaro Miguieles.

Por su parte, el director regional del IND, Camilo Benavente, valoró el respaldo recibido por el director nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, quien asignó a la región la responsabilidad de los JJDDNN. “Esto demuestra el ánimo descentralizador de nuestra institucionalidad deportiva y eso también lo queremos replicar en las sedes que tendremos para cobijar las diferentes disciplinas. La idea es que varias comunas puedan participar en este mega evento y en eso estamos trabajando. Obviamente, la cantidad y el nivel de deportistas que llegarán nos obliga a poner muchas variables sobre la mesa a la hora de definir los lugares. Será una gran fiesta deportiva con los mejores deportistas nacionales”, sentenció.

Las disciplinas convencionales que forman parte de los Juegos Deportivos Nacionales son atletismo, balonmano, gimnasia artística, gimnasia rítmica, levantamiento de pesas, judo, karate y taekwondo. Por su parte, en los Paranacionales se contempla el atletismo, básquetbol en silla de ruedas, goalball y tenis de mesa.

Los primeros Juegos Deportivos Nacionales se realizaron los años 2013 y 2015 en Santiago y en esta última versión, Biobío consiguió el segundo lugar por equipos. Los Paranacionales se realizaron por primera vez el año 2015.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Masiva participación en “Chile se Mueve Fest” en Estadio Nacional

Más de 3 mil personas participaron en el evento en el que la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, anunció que se volverá a abrir el [...]