Ñuble llevará bandera del Biobío en Nacional tenis de mesa

Jean Parra y Raul Rojas en varones, y las gemelas Mariam y Natasha Ruiz en damas, de Chillán y Chillán Viejo, respectivamente, serán representantes regionales en Santiago.

Chillán, 23 agosto 2017

En el Colegio Seminario Padre Hurtado de Chillán se disputó la segunda fecha de la etapa regional del Tenis de Mesa sub14 de los Juegos Deportivos Escolares Biobio 2017, dejando como grandes ganadores a los locales de Ñuble.

En varones Jean Parra confirmó su favoritismo tras haber sido primero en la fecha inicial, y venció en todos sus partidos para titularse campeón del torneo. “Lo había intentado años anteriores, pero me faltaba calma y entrenamiento. Ahora logré clasificar y espero hacer un buen nacional”, señaló el alumno del Liceo Polivalente de San Nicolás.

El segundo lugar lo obtuvo el dueño de casa del Colegio Padre Hurtado, Raúl Rojas, tras vencer en un emocionante encuentro al angelito Martín Sanzana.

En damas no hubo sorpresas, y al igual que en la versión 2016, las gemelas Mariam y Natasha Ruiz de la Escuela Tomás Lagos de Chillán Viejo obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente, dejando en el tercer puesto a la revelación Fernanda Araneda de Arauco.

La etapa nacional de los Juegos Escolares se disputará entre el 14 y el 26 de octubre en la Región Metropolitana.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Mindep y subsecretaria de Turismo firman convenio de cooperación

Organismos acordaron trabajar de manera mancomunada para promover eventos, apoyar la formación y perfeccionamiento de capital humano ligado al deporte y el turismo, además de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Ministra Pauline Kantor visita Región de Magallanes

Diversas actividades realizó la máxima autoridad del deporte entre las que destacó la firma del convenio con la subsecretaria de Turismo para potenciar oferta turística [...]