Biobío se movilizó en el Día del Desafío

Cerca de 50 mil personas realizaron deporte y actividad física en la jornada donde se promocionó la vida saludable en la población.

Concepción, 01 junio 2018

Un día para valorar el aporte de la actividad física y el deporte. Cerca de 50 mil personas en toda la región del Biobío acogieron el llamado a ponerse el buzo y ejercitar el cuerpo y el espíritu en el Día del Desafío. ¿De qué se trata? Es una campaña mundial que se celebra el último miércoles de cada año, que nació en Canadá y que busca incentivar la práctica regular de la actividad física en beneficio de la salud y el bienestar, realizada a través de acciones de la comunidad.

“Estamos muy contentos con la respuesta al llamado a hacer deporte en este Día del Desafío. Pero queremos que esa conducta se mantenga y podamos luchar contra la obesidad, sobre todo infantil, algo que nos mantiene preocupados y ocupados. El presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que masifiquemos la práctica deportiva y todos nuestros esfuerzos, sin duda, irán en ese sentido”, sentenció el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, quien recorrió las provincias de Biobío y Concepción visitando diversos talleres y actividades organizadas por variados municipios.

“También aprovechamos la ocasión para presentar la oferta programática del IND en la región, mostrando talleres y escuelas de los programas de Participación Social, Formativo, Competitivo y de Alto Rendimiento”, sentenció la directora Regional (s) del IND, Paula Véjar.

La intensa jornada de deporte y actividad física se concentró en dos grandes actividades en el Polideportivo de Los Ángeles y La Tortuga de Talcahuano. En la capital de la provincia de Biobío hubo visita a diferentes estaciones deportivas y se distinguió a tres deportistas destacados de alto rendimiento y proyección de la comuna: Anastasia Sanzana, Brayan jara y Martín Peña. La primera es campeona nacional de marcha 20 km y batió el rércord chileno sub-23 y adulto en pista, mientras que Jara se coronó campeón nacional en los 3000 metros y 1.500 con obstáculos en el último nacional disputado en Santiago. Finalmente, Martín, de tan solo 11 años, se erige como deportista de proyección por su gran rendimiento en torneos regionales y nacionales de tenis de mesa.

Finalmente, la jornada finalizó con una gran zumbatón en La Tortuga de Talcahuano, donde asistieron integrantes de talleres de mujer y deporte del Ministerio del Deporte que ejecuta el IND y talleres del municipio porteño.

 

 

 

 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Día del Niño: La importancia del juego y el deporte

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, junto a deportistas del Team Chile, nos invitan a compartir y jugar en familia en el Día del Niño. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Ministra Pauline Kantor visita Región de Magallanes

Diversas actividades realizó la máxima autoridad del deporte entre las que destacó la firma del convenio con la subsecretaria de Turismo para potenciar oferta turística [...]