#Binacionales2018: Argentina y Chile ya compiten en la Región de O’Higgins

Ministerio e Instituto Nacional de Deportes organizan las versión XXI del certamen internacional.

Rancagua, 17 de octubre de 2018.

Tras el arribo de las delegaciones, hoy se inicia la competencia de los Juegos de Integración Andina “Cristo Redentor” (Juegos Binacionales) entre Argentina y Chile bajo la organización del Ministerio e Instituto Nacional de Deportes en la Región de O’Higgins.

Por el país vecino participan las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis y Córdoba. En la zona centro de nuestro país participan las regiones Metropolitana, Maule, Valparaíso y O’Higgins.

El certamen internacional congrega a más de 1.500 deportistas de Chile y Argentina en 10 disciplinas deportivas: atletismo, tenis, tenis de mesa, taekwondo, natación, vóleibol, básquetbol, balonmano, fútbol femenino y ciclismo ruta y pista (el ciclismo pista se desarrollará en el velódromo de Peñalolén).

Los Juegos Binacionales nacen como una necesidad de integrar a través del deporte a los países de Chile y Argentina. En el año 1998 se suscribió un pacto bilateral -que rige hasta el día de hoy- cuyo símbolo es la estatua del Cristo Redentor ubicado en la frontera de ambas naciones.

Los primeros juegos se disputaron el año 1998 en la región de Valparaíso,  Chile, y desde esa fecha se han realizado de forma ininterrumpida y alternada entre los dos países.

La versión XXI de los Juegos Binacionales se desarrollará hasta el 22 de octubre en la Región de O’Higgins, y considera a las comunas de Rengo, Machalí, San Fernando, Rancagua, San Francisco, Doñihue y Pichidegua.

#ChileCompite #Binacionales2018


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Masiva participación en “Chile se Mueve Fest” en Estadio Nacional

Más de 3 mil personas participaron en el evento en el que la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, anunció que se volverá a abrir el [...]