Beneficiarios EDI realizaron masiva clínica deportiva de voleibol

Ministro del Deporte, Pablo Squella, asistió a la actividad de las Escuelas Deportivas Integrales que se realiza en el marco de convenio entre Chile y Polonia. Además, el Ministro visitó el Estadio La Portada de La Serena, recinto que será sede del Sudamericano Sub 20 de Atletismo a realizarse en mayo.

Visita Coquimbo 05 - copia

La Serena, 16 de marzo de 2017.-

Más de 400 niñas y niños llegaron al Coliseo Monumental de La Serena para ser parte de una masiva clínica deportiva de vóleibol que se realizó en el marco del programa Escuelas Deportivas Integrales, y que contó con la presencia del Ministro del Deporte, Pablo Squella.

El equipo femenino de vóleibol de la Universidad Bautista de Dallas fue el invitado estelar y principal protagonista de la clínica deportista que motivó a un gran número de beneficiarios EDI de las comunas de Coquimbo y La Serena.

“Aprovechamos la visita a esta clínica deportiva para planificar junto al Intendente nuestro viaje a Polonia, donde en el mes de junio firmaremos el convenio de colaboración bilateral en materia deportiva entre Chile y Polonia”, señaló el Ministro Squella, en alusión al convenio entre ambos países que tiene las Escuelas Deportivas Integrales de la Región de Coquimbo como programa piloto.

La visita del Ministro además consideró una visita al Estadio La Portada de La Serena, recinto que asoma como sede del próximo Sudamericano Sub 20 de Atletismo. El viaje fue realizado de urgencia a petición de las autoridades deportivas debido a la baja de la sede original.

“Hemos recibido la solicitud de la Confederación Sudamericana de Atletismo y de la Federación Atlética de Chile para ver si la Región de Coquimbo es capaz de asumir la sede del Sudamericano de Atletismo Sub 20 tras la renuncia de la ciudad boliviana de Santa Cruz. Esto se realizaría en mayo y se pensó en una región que contará con la infraestructura deportiva, la capacidad de organización y el clima acorde para recibir este evento y es por eso que de urgencia planificamos este viaje a la Cuarta Región”, comentó la máxima autoridad deportiva del país, Pablo Squella.

Por su parte el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez señaló que la posibilidad que la región sea anfitrión de tal evento, es parte del trabajo y petición que realizara al Ministro Squella, para que la región albergara grandes eventos deportivos. “El día martes sostuvimos una reunión con el Ministro y en su visita anterior le solicité que considerara a la región y la infraestructura con la que contamos, para que se puedan desarrollar eventos deportivos, tanto nacionales, como internacionales. Esta petición la recogió el Ministro y hoy estamos evaluando al Estadio La Portada para que sea Sede de un sudamericano atlético. Además, viajaremos en los próximos meses, para sellar el convenio de cooperación con Polonia, donde hoy nuestra región cuenta con escuelas municipales, que trabajan para poder replicar el modelo de los campeones del mundo, en dicha disciplina”, señaló la primerA autoridad regional.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME_LANZAMIENTO_POLITICA

Presidenta recibió propuesta para la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025

En medio de un marco de más de 1200 personas, la Mandataria recibió de manos de la máxima autoridad del deporte, el pasado 5 de [...]

Galería de Fotos

Ver más »
ATLETISMO VARONES
SANTIAGO, 22/10/2017.
En la pista atlŽtica Mario Record—n se disputaron las pruebas de atletismo de los Juegos Nacionales Escolares 2017
Oscar Mu–oz Badilla/IND

Final Nacional Juegos Deportivos Escolares #JDE2017

Revisa las mejores imágenes que nos ha dejado la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares #JDE2017 que se desarrollan en distintos escenarios deportivos de [...]