Básquetbol varones: Coquimbo y Antofagasta van por el oro

La semifinal no estuvo exenta de nerviosismo y emoción en el Gimnasio Municipal de Salamanca.

Los representantes de Chile, selecciones de básquetbol de Coquimbo y Antofagasta, se enfrentarán este viernes en la gran final por el oro de los JUDEJUT que se disputa en el gimnasio techado de Salamanca.

En el primer partido de las semifinales, Coquimbo venció por 82 contra las 67 anotaciones de Tarija, representante de Bolivia, en un encuentro animado por los propios jugadores y los apoderados que acompañan a las delegaciones.

Ricardo González, entrenador de Coquimbo, antes de conocer al equipo rival por el oro, expresó que los equipos de Chuquisaca (Bolivia) y Antofagasta, tienen características similares “son buenos equipos, pero esperamos que sea un bonito espectáculo y una final apretada, sabemos que nuestros equipos en Chile son superiores y eso quedó demostrado por el escore que ya todos conocen”.

En tanto, Manuel Briones, jugador de Coquimbo, no ocultó su felicidad por el triunfo que según comentó “lo teníamos visto desde antes que íbamos a llegar a la final y la verdad es que cada uno nos preparamos y esperábamos este resultado, así que muy feliz por mis compañeros”. Briones repasó la trayectoria de esta selección, que llevan juntos casi cuatro años “el primer año en los JUDEJUT anduvimos ahí no más, el segundo año salimos campeones, para el tercer año nos pasó la cuenta la altura pero resultamos quinto lugar, y ahora estamos peleando por el primer lugar y ojala sea así”.

Antofagasta también ganó el derecho a disputar el oro, tras vencer al equipo Chuquisaca, representante de Bolivia por un marcador de 73 a 64, el cual por momentos se hizo estrecho y se disputaron punto a punto.

Nelson Briones, entrenador de Antofagasta, comentó que este triunfo fue “sacarse una espinita clavada porque este grupo quedó dos veces en semifinal en los JUDEJUT y los muchachos se entregan cada vez y juegan con más garra que nunca. Estoy orgulloso de ellos y de cómo resuelven los problemas en cancha”. De la selección de Coquimbo indicó que “es rival durísimo, muy bueno, completo pero esperamos tener un buen resultado”.

Balance regional

A solo horas de finalizar este gran evento deportivo internacional, el Seremi del Deporte Leonardo Alfaro, que estuvo presente en los encuentros de basquetbol en Salamanca, realizó un balance de los JUDEJUT en la región de Coquimbo, “ha sido un éxito, a la región de Coquimbo le ha ido muy bien en las distintas disciplinas, y por eso queremos invitar a la comunidad para que asistan a la final de este viernes”.

La autoridad regional, expresó que el país recibió a más de 2.200 jóvenes que representan a Perú, Bolivia y las regiones del  norte de Chile, y las competencias se desarrollan en todas las provincias para descentralizar el deporte, “son juegos para competir, compartir y conocer la región de Coquimbo”.

Programación

En el gimnasio techado de Salamanca, desde las 13 horas se juegan los partidos por el quinto y sexto lugar; posteriormente (15:00 horas) se enfrentan por el tercer y cuarto lugar los equipos de Chuquisaca y Tarija, ambos de Bolivia y a las 17 horas juegan por el oro, Coquimbo y Antofagasta.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Mindep y subsecretaria de Turismo firman convenio de cooperación

Organismos acordaron trabajar de manera mancomunada para promover eventos, apoyar la formación y perfeccionamiento de capital humano ligado al deporte y el turismo, además de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Ministra Pauline Kantor visita Región de Magallanes

Diversas actividades realizó la máxima autoridad del deporte entre las que destacó la firma del convenio con la subsecretaria de Turismo para potenciar oferta turística [...]