Bádminton de CER destaca a nivel internacional

Iván León, deportista del nivel avanzado ocupa el lugar 65 del ranking mundial junior, la mejor posición conseguida por una jugador chileno de esta categoría.

Tras cosechar importantes triunfos fuera de nuestras fronteras, el antofagastino Iván León But logró posicionarse en el lugar 65 del ranking mundial junior de bádminton.

Integrante del equipo del nivel avanzado del Centro de Entrenamiento Regional (CER) del Instituto Nacional de Deportes, el joven además lidera el ranking nacional en singles y dobles, junto al también antofagastino Esteban Mujica.

En el Gimnasio 21 de Mayo “Guibaldo Ormazábal” de la capital regional, Iván desarrolla sus extensas jornadas de preparación junto a la experimentada entrenadora nacional, Susana Salinas.

El alumno de primer año de ingeniería de la Universidad Católica del Norte inició su temporada anual competitiva con la medalla de oro en single en el Open de Neuquén Argentina, disputado en febrero, donde también cosechó la presea dorada en dobles, jugando con Nikolás Ferruzola, también de Antofagasta.

Luego se trasladó a Centroamérica, para participar en el Torneo Open Junior de Guatemala, donde remató tercero en singles.

En el horizonte de este provisorio deportista aparece su intensión de clasificar a los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing, que se disputarán en agosto próximo en China, para lo cual necesita sumar puntos en el ranking mundial.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Aprende a bailar cueca con el Mindep!

Este 18 #FondéateEnTuCasa y anímate a aprender lo básico del baile nacional. ¡Sigue estos consejos y no te pierdas ningún pie de cueca! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Visita Club México, cuna del boxeo.

El Subsecretario Otero acudió al recinto de la Calle San Pablo junto a la Directora del IND, Sofía Rengifo y otras autoridades para regularizar la [...]