Autoridades y deportistas de O’Higgins dieron el vamos a los Juegos Binacionales de Integración 2018

Más de 1.500 deportistas en 8 comunas de O’Higgins darán vida a los “XXI Juegos Binacionales de la Integración Andina Cristo Redentor”, que se disputarán entre el 16 y 22 de octubre próximo en 17 recintos. El lanzamiento oficial de la cita deportiva binacional, realizado este martes en el Gimnasio Polideportivo de Rancagua, estuvo encabezado […]

Más de 1.500 deportistas en 8 comunas de O’Higgins darán vida a los “XXI Juegos Binacionales de la Integración Andina Cristo Redentor”, que se disputarán entre el 16 y 22 de octubre próximo en 17 recintos. El lanzamiento oficial de la cita deportiva binacional, realizado este martes en el Gimnasio Polideportivo de Rancagua, estuvo encabezado por el Intendente Juan Manuel Masferrer y el Seremi del Deporte, Diego Ramírez.

A ellos les acompañaron alcalde de tres de las ciudades sede. Eduardo Soto de Rancagua, Claudio Segovia de Graneros y José Miguel Urrutia de Machalí; además de los deportistas que serán parte de esta cita internacional que tendrá como otras sedes a Mostazal, San Fernando, Doñihue, Pichidegua y Rengo.

Para la máxima autoridad de la Región de O´Higgins, Intendente Juan Manuel Masferrer, los Juegos Binacionales son una instancia de integración entre los pueblos de Chile y Argentina. “Como Gobierno del Presidente Piñera, lo que buscamos con este tipo de instancias es desarrollar todos los valores que tiene el deporte, y también con todo lo que tiene que ver con la integración, en este caso entre los pueblos de Chile y Argentina, pero también una integración hacia las comunas de nuestra Región”, apuntó.

Juan Manuel Masferrer destacó que estos juegos estarán marcados por la descentralización, “que precisamente va en la línea que nos ha pedido el Presidente, y por eso estamos trabajando fuertemente, para que la infraestructura de cada una de las sedes esté en condiciones y acordé a las necesidades de los deportistas”.

El Seremi del Deporte, Diego Ramírez, destacó en esta XXI versión de los Binacionales la incorporación del taekwondo, “que es una de las disciplinas más novedosas. Nuestra responsabilidad como Región de O’Higgins es ir agregando y generando desarrollo, y tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, nuestro objetivo es que al término del mandato podamos tener a 5 millones de personas realizando actividad física”.

Serán 1.524 deportistas de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Maule y O’Higgins, de Chile, y de las provincias argentinas de Mendoza, San Juan, San Luis y Córdoba. Las disciplinas son voleibol, tenis, taekwondo, fútbol (damas), natación, ciclismo, atletismo, tenis de mesa y básquetbol, que se distribuirán entre los 17 recintos ya dispuestos por el Ministerio del Deporte.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Apoyo de Nico Massú a deportistas chilenos que competirán en los JJ.OO. de la Juventud

#ChileCompite: El doble medallista de oro, Nicolás Massú, entrega un mensaje de aliento a los 44 deportistas chilenos que competirán en los Juegos Olímpicos de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Caminata 60+

Cerca de mil adultos mayores disfrutaron de una mañana deportiva en las instalaciones del Campus San Joaquín, en un evento organizado por el Ministerio del [...]