Autoridades deportivas dan el vamos a la Liga Deportiva de Educación Superior en La Araucanía

El campeonato agrupa a 8 casas de estudio que disputarán durante 6 meses el título de 8 disciplinas deportivas, los campeones accederán a finales nacionales a realizarse en la región Metropolitana y de Valparaíso en noviembre del presente año.

Temuco, 4 de mayo, 2018

Hasta el gimnasio olímpico de la Universidad de La Frontera arribó el Seremi de Deportes Araucanía, Mauricio Gejman junto a Fernando González, Presidente de la mesa LDES. Acompañaron además directores de carreras universitarias de educación física, deportistas y técnicos.

LDES es una competencia de carácter nacional, que permite en su etapa regional la clasificación a las finales nacionales. En La Araucanía compiten, INACAP, U. Mayor, U. Autónoma de Chile, U. Católica de Temuco, U. de La Frontera, Universidad Santo Tomás, AIEP Temuco e IP Chile de Temuco. Las disciplinas en juego son básquetbol, vóleibol, natación, tenis de mesa, judo, futsal, atletismo y taekwondo.

Mauricio Gejman, Seremi de Deportes, sostuvo, “es muy importante el trabajo en conjunto entre el Ministerio del deporte y las casas de estudios. El objetivo es que no se corte el proceso deportivo cuando los alumnos ingresan a la educación superior, la idea es continuar generando cultura deportiva al interior de las universidades”.

Para el desarrollo de la competencia universitaria, el Instituto Nacional de Deportes Araucanía, realiza un aporte de 9 millones de pesos y las universidades por su parte aportan con el préstamo de sus recintos deportivos donde competirán más de 800 estudiantes.

Finalmente, Fernando González, Presidente de la mesa LDES, agregó, “es el octavo año que se realiza esta competencia a nivel regional y estamos muy contentos por el trabajo realizado y por el compromiso de las universidades y sus alumnos en materia deportiva. Esperamos cumplir de la mejor forma en la etapa regional para luego llegar a la final nacional y dejar bien puesto el nombre de la región de La Araucanía”, finalizó.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Día del Niño: La importancia del juego y el deporte

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, junto a deportistas del Team Chile, nos invitan a compartir y jugar en familia en el Día del Niño. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Ministra Pauline Kantor visita Región de Magallanes

Diversas actividades realizó la máxima autoridad del deporte entre las que destacó la firma del convenio con la subsecretaria de Turismo para potenciar oferta turística [...]