Autoridades de La Araucanía participaron en lanzamiento de los FNDR de Deporte y Cultura 2014

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional es un Programa de Gobierno que incentiva la participación ciudadana en torno al deporte y a la cultura, cuyo principal objetivo es fortalecer la identidad y el encuentro ciudadano.

Temuco, 14 de julio de 2014.

En dependencias de la Intendencia Regional de La Araucanía se realizó el lanzamiento del concurso del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para iniciativas de Deporte y Cultura. Estos fondos corresponden al 2% del presupuesto regional, y pueden participar diversas organizaciones sociales de La Araucanía.

La ceremonia estuvo encabezada por el Sr. Intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, Consejeros Regionales, el Seremi del Deporte, Renato Hauri, la Directora de Cultura de La Araucanía, Karen Paichil, el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Camilo Espinoza, además de alcaldes, concejales y dirigentes de diversas organizaciones deportivas y culturales.

El FNDR es un Programa de Gobierno que incentiva la participación ciudadana en torno al deporte y a la cultura, cuyo principal objetivo es fortalecer la identidad y el encuentro ciudadano. Pueden participar de este fondo los municipios, deportistas amateur, entidades privadas sin fines de lucro, entre otras agrupaciones. Y donde este año hay disponibles más de dos mil millones de
pesos para financiar los proyectos.

El Seremi del Deporte Renato Hauri, destacó la posibilidad de que las organizaciones deportivas puedan financiar sus iniciativas. “Con un buena predisposición y un buen manejo de los recursos se puede hacer mucho con esto, y estamos muy contentos con esta iniciativa. Nosotros como gobierno vamos a apoyar a las organizaciones sociales con la asesoría necesaria, y con esto queremos devolverle la confianza al ciudadano, donde queremos que también haga deporte”.

Cabe mencionar que las bases del concurso se pueden descargar del sitio web www.gorearaucania.cl o retirándolas en la oficina de partes del Gobierno Regional de La Araucanía, donde Las organizaciones podrán postular hasta el próximo 18 de agosto.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Aprende a bailar cueca con el Mindep!

Este 18 #FondéateEnTuCasa y anímate a aprender lo básico del baile nacional. ¡Sigue estos consejos y no te pierdas ningún pie de cueca! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Visita Club México, cuna del boxeo.

El Subsecretario Otero acudió al recinto de la Calle San Pablo junto a la Directora del IND, Sofía Rengifo y otras autoridades para regularizar la [...]