Atletas temuquenses competirán en el XV Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil en EE. UU.

Humberto Mansilla Arzola y Gabriel Kehr Zabra son los lanzadores de martillo convocados a la Selección Nacional que competirá en la cita internacional a realizarse en Oregon. El técnico del elenco chileno será el temuquense Mario Saldías.

Temuco, 15 de julio de 2014.

Con el objetivo de llegar a la final e intentar conseguir un podio en el mundial de atletismo juvenil, los lanzadores de martillo temuquenses entrenan duro bajo las órdenes del técnico local Mario Saldías en Campo de Deportes Ñielol a los pies del cerro que lleva el mismo nombre.

De esta forma, el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes Araucanía, Camilo Espinoza, llegó hasta el entrenamiento de los lanzadores a conversar en la previa del desafío mundial. “Los muchachos están bien preparados para la competencia, el objetivo es meterse a la final y estando ahí cualquier cosa puede pasar. Los rivales son atletas muy preparados, pero tenemos grandes expectativas en lo que puedan hacer Humberto y Gabriel”.

Ambos deportistas pertenecen al Programa CER del IND en la región (Centro de Entrenamiento Regional). Este programa apoya el desarrollo de los deportistas de alto nivel, considerando desde los honorarios del técnico, acceso a todas las dependencias y servicios que se prestan en Campo de Deportes Ñielol. Considera además un ítem de bienes y servicios como pasajes, alimentación y hospedaje en diversas actividades propias del proceso deportivo. Por otra parte, es importante señalar que los atletas seleccionados, son beneficiarios directos del proyecto gestionado en el Gobierno Regional “La Araucanía apoya al Alto Rendimiento”, y que el deportista Humberto Mansilla es beneficiario de la Beca Proddar otorgada por el IND.

El XV Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil se realizará en Eugene, Oregon, USA, entre el 22 y 27 de julio de 2014.

Además de los representantes de La Araucanía, el quinteto chileno es compuesto por María Ignacia Montt (200 metros planos), Francisco López (110 metros vallas) y Álvaro Cortez (Salto Triple).

La fecha de viaje para nuestros deportistas está programada para el viernes 18 de julio, con regreso el martes 29.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Aprende a bailar cueca con el Mindep!

Este 18 #FondéateEnTuCasa y anímate a aprender lo básico del baile nacional. ¡Sigue estos consejos y no te pierdas ningún pie de cueca! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Visita Club México, cuna del boxeo.

El Subsecretario Otero acudió al recinto de la Calle San Pablo junto a la Directora del IND, Sofía Rengifo y otras autoridades para regularizar la [...]