Atletas de la región participarán en el tercer selectivo de atletismo de clasificación para los Juegos Binacionales de la Araucanía

Este certamen binacional se desarrollará entre el 11 al 17 de noviembre en la Provincia de La Pampa.

Puerto Montt, 02 de Agosto de 2019

Este sábado 03 de agosto se efectuará el tercer selectivo de atletismo, desarrollado en el marco de los Juegos Binacionales de la Araucanía, de 10:30 a 14:00 horas, en la Pista Atlética IND en Puerto Montt.

Cabe mencionar, que el segundo clasificatorio se llevó a cabo en la Villa Olímpica en Osorno donde participaron más de 90 deportistas de 15 a 19 años, provenientes de diferentes ciudades de la región.

Este campeonato congrega a atletas de las comunas de Osorno, Puerto Montt, Puerto Varas, Ancud, Castro y Quinchao, quienes participan en las diferentes pruebas para medir el nivel competitivo y buscar un cupo a fin de representar a la región, en la versión que este año se realizará en la Provincia argentina de La Pampa.

Así lo dio a conocer, el Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, quien se refirió a este evento, manifestando que “estos Juegos son la máxima expresión de la competencia deportiva del sur chileno – argentino, que congrega a los mejores atletas de 15 a 19 años, en las diferentes pruebas consideradas dentro del Sistema Nacional de Competencias”.

La autoridad regional del deporte sostuvo que “los Juegos de la Araucanía son muy importantes para nosotros, no sólo por la competencia en sí o por su historia, sino porque además nos estamos preparando para el próximo año, para organizarlos como región, así es que estamos en estos momentos con los selectivos para los Juegos de la Pampa de este 2019, en el caso del atletismo se realizará un tercer selectivo en nuestra Pista Atlética en el recinto IND y también en el ciclismo, en Los Muermos se va a desarrollar el primer selectivo que a nosotros nos permitirá buscar a los clasificados, que nos van a representar el fin de año en La Pampa – Argentina en estos Juegos Binacionales”.

Asimismo, el domingo 04 de agosto se llevará cabo el primer clasificatorio de ciclismo para las categorías sub14, juvenil y Juegos de la Araucanía, en Los Muermos desde las 09:00 hasta las 13 horas.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]