Atletas de la región buscan clasificar a los Juegos Binacionales de la Araucanía 2017

En la Villa Olímpica de Osorno se desarrolló el cuarto selectivo de clasificación para esta competencia, que este año se realizará entre el 5 al 11 de noviembre, en la Provincia de Chubut.

Puerto Montt, 12 de Septiembre de 2017

Más de 170 atletas de 15 a 19 años, provenientes de diferentes ciudades del país y de Argentina participaron en el cuarto selectivo regional de clasificación para los Juegos Binacionales de la Araucanía y Ligas de Educación Superior, efectuado en la Villa Olímpica en Osorno.

El campeonato congregó a deportistas procedentes desde las regiones chilenas de Bío Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y desde Bariloche – Argentina, quienes participaron en las respectivas pruebas tendientes a medir su nivel competitivo y a nivel regional, para buscar un cupo a fin de representar a la región, en la versión de este año que se llevará cabo en la provincia argentina de Chubut.

El quinto y último selectivo de atletismo se llevará cabo el sábado 07 de octubre en la Pista Atlética de Osorno.

Los Juegos Binacionales de la Araucanía se efectuarán entre el 5 al 11 de noviembre, en la Provincia del Chubut, en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rawson, Trelew y Puerto Madryn.

Asimismo, en este campeonato participaron atletas de la zona sur del país buscando hacer las macas, que le permitan clasificar al nacional universitario que se realizará en noviembre de este año, en la Región del Maule.

Al respecto, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata se refirió a este campeonato de atletismo, mencionando que “fue una mañana muy helada, pero muy conforme con la participación de todos nuestros atletas, tuve la posibilidad también de reunirme con todos los técnicos de la región para coordinar los viajes y escuchar algunas solicitudes, porque tenemos tope con un nacional de atletismo con los colegios alemanes, así es que estamos coordinando todo para que en la última fecha que nos queda podamos tener la selección completa del atletismo y no tengo la menor dudad, que vamos a hacer protagonistas como lo hemos sido los últimos años, tanto en atletismo damas como en varones”.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Firma del convenio de colaboración para la construcción de la Villa Pana y Parapanamericana

El 22 de julio, la Ministra Cecilia Pérez, el Ministro de Vivienda y Urbanismo Felipe Ward y el Director Ejecutivo de Santiago 2023, Felipe de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Punto de Prensa Subsecretario Andrés Otero

Junto al alcalde Joaquín Lavín y a la secretaria ejecutiva del Plan Elige Vivir Sano, el Subsecretario Andrés Otero se refirió a las indicaciones del [...]