Atletas brillaron en la pista del Ester Roa de Concepción

Con la lluvia como principal invitado se desarrolló el Grand Prix Ciudad de Concepción 2017, evento que reunió a destacadas figuras del atletismo nacional y sudamericano.

20170407_193006

Concepción, 7 de abril de 2017.-

La pista del Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo se vistió de gala para recibir a cerca de 100 atletas que dieron vida a una nueva edición del Grand Prix Ciudad de Concepción 2017, evento que se realizó esta tarde en la capital de la Región del Biobío.

Por segunda vez consecutiva, el Grand Prix Ciudad de Concepción se realiza como antesala al Grand Prix Orlando Guaita, y en esta ocasión fue organizado por el Club Atlético Nehuén en conjunto con la federación chilena, y con el patrocinio de la Asociación Regional Atlética del Bío Bío.

Además, el Ministerio del Deporte aportó 10 millones de pesos para la ejecución del evento, fondos entregados a través del IND.

Atletas invitados de Brasil, Perú, República Dominicana, Argentina, Colombia, Holanda, España y Venezuela fueron el atractivo de la prueba. En cuanto a resultados, el coronelino Víctor Aravena destacó quedándose con el primer lugar en los 5.000 metros.

“Fueron siete meses alejado de las pistas, se me hizo eterno volver, hoy pude volver a las pistas, no con mi mejor marca, pero muy contento por regresar de la mejor manera con un triunfo en los 5 mil metros”, señaló Aravena.

Finalizadas las pruebas, se realizó un homenaje al destacado técnico Jorge Grosser, formador de grandes deportistas del atletismo nacional y con una dilatada trayectoria tanto como deportista y entrenador.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME_LANZAMIENTO_POLITICA

Presidenta recibió propuesta para la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025

En medio de un marco de más de 1200 personas, la Mandataria recibió de manos de la máxima autoridad del deporte, el pasado 5 de [...]

Galería de Fotos

Ver más »
MIN_DESP_LDES_10082017

63 chilenos competirán en la Universiada de Taipei

Ministro del Deporte, Pablo Squella, y Subsecretaria Nicole Sáez encabezaron la despedida a la delegación nacional en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Estadio [...]