Atletas brillaron en la pista del Ester Roa de Concepción

Con la lluvia como principal invitado se desarrolló el Grand Prix Ciudad de Concepción 2017, evento que reunió a destacadas figuras del atletismo nacional y sudamericano.

Concepción, 7 de abril de 2017.-

La pista del Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo se vistió de gala para recibir a cerca de 100 atletas que dieron vida a una nueva edición del Grand Prix Ciudad de Concepción 2017, evento que se realizó esta tarde en la capital de la Región del Biobío.

Por segunda vez consecutiva, el Grand Prix Ciudad de Concepción se realiza como antesala al Grand Prix Orlando Guaita, y en esta ocasión fue organizado por el Club Atlético Nehuén en conjunto con la federación chilena, y con el patrocinio de la Asociación Regional Atlética del Bío Bío.

Además, el Ministerio del Deporte aportó 10 millones de pesos para la ejecución del evento, fondos entregados a través del IND.

Atletas invitados de Brasil, Perú, República Dominicana, Argentina, Colombia, Holanda, España y Venezuela fueron el atractivo de la prueba. En cuanto a resultados, el coronelino Víctor Aravena destacó quedándose con el primer lugar en los 5.000 metros.

“Fueron siete meses alejado de las pistas, se me hizo eterno volver, hoy pude volver a las pistas, no con mi mejor marca, pero muy contento por regresar de la mejor manera con un triunfo en los 5 mil metros”, señaló Aravena.

Finalizadas las pruebas, se realizó un homenaje al destacado técnico Jorge Grosser, formador de grandes deportistas del atletismo nacional y con una dilatada trayectoria tanto como deportista y entrenador.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Ministra entrega apoyo al balonmano femenino para competir en mundiales de Polonia y Hungría

Las selecciones femeninas de handball recibieron la totalidad de los recursos para decir presente en los torneos más importantes de la categoría. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Relanzamiento Sistema “Elige Vivir Sano”

El Presidente Sebastián Piñera, junto a la Primera Dama Cecilia Morel, y Secretarios de Estado, encabezó el relanzamiento del exitoso programa que busca fomentar la [...]