Atacama tiene nueva Política Regional de Actividad Física y Deporte

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, participó en la Sesión del Consejo Regional de Atacama, que aprobó por unanimidad, el documento que dictaminará los lineamientos deportivos de la región y que fue construido con la activa participación de la comunidad atacameña.

Copiapó, 2 de agosto de 2017.-

Un gran paso en su planificación deportiva dio este martes la Región de Atacama, al ser aprobada unánimemente por el Consejo Regional, la “Política Regional de Actividad Física y Deporte, 2016-2025”, que tiene por finalidad promover el desarrollo integral, social, individual de la población, a través de la práctica sistemática de la actividad física y el deporte.

La sesión del CORE fue encabezada por su presidente Francisco Madero y contó con la presencia del Ministro del Deporte Pablo Squella, el Seremi del Deporte, Osvaldo Carvajal, y el Director del IND Atacama, Rubén Pizarro, y también asistieron el profesor de atletismo José Tapia y los seleccionados regionales que nos han representado a nivel internacional, los atletas Claudia Escobar, Verónica Tapia, Cristopher Martínez y Tamara Pastén, quienes escucharon de parte del Ministro el avance en la concreción del Estadio Atlético que actualmente está en Licitación por parte del municipio de Copiapó y que por su envergadura e inversión superior a los 7 mil millones de pesos aportados por el Gobierno Regional, se indicó que será el “mejor Estadio Atlético de Chile”

IMG_7143

Igualmente, el Ministro del Deporte agradeció el trabajo realizado por el Gobierno Regional en materia deportiva: “La alta inversión en infraestructura deportiva, la beca del Team Atacama que apoya a nuestros deportistas destacados Atacama y la aprobación de la Política Regional, reflejan el objetivo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de contar con una población más activa, que derrote el sedentarismo y la obesidad, se va a lograr con el esfuerzo y trabajo de todos”.

De esta forma, la Región de Atacama se suma a Los Lagos, Aysén y Biobío como las primeras regiones en contar con Política Regional de Actividad Física y Deporte.

IMG_7138


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Ministra entrega apoyo al balonmano femenino para competir en mundiales de Polonia y Hungría

Las selecciones femeninas de handball recibieron la totalidad de los recursos para decir presente en los torneos más importantes de la categoría. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Cuenta Pública Ministerio del Deporte

Ministra Pauline Kantor encabezó la actividad que se realizó en el Polideportivo Alberto Larraguibel de San Bernardo con la asistencia de 600 personas. Santiago, 23 de [...]