Atacama tiene nueva Política Regional de Actividad Física y Deporte

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, participó en la Sesión del Consejo Regional de Atacama, que aprobó por unanimidad, el documento que dictaminará los lineamientos deportivos de la región y que fue construido con la activa participación de la comunidad atacameña.

IMG_7160

Copiapó, 2 de agosto de 2017.-

Un gran paso en su planificación deportiva dio este martes la Región de Atacama, al ser aprobada unánimemente por el Consejo Regional, la “Política Regional de Actividad Física y Deporte, 2016-2025”, que tiene por finalidad promover el desarrollo integral, social, individual de la población, a través de la práctica sistemática de la actividad física y el deporte.

La sesión del CORE fue encabezada por su presidente Francisco Madero y contó con la presencia del Ministro del Deporte Pablo Squella, el Seremi del Deporte, Osvaldo Carvajal, y el Director del IND Atacama, Rubén Pizarro, y también asistieron el profesor de atletismo José Tapia y los seleccionados regionales que nos han representado a nivel internacional, los atletas Claudia Escobar, Verónica Tapia, Cristopher Martínez y Tamara Pastén, quienes escucharon de parte del Ministro el avance en la concreción del Estadio Atlético que actualmente está en Licitación por parte del municipio de Copiapó y que por su envergadura e inversión superior a los 7 mil millones de pesos aportados por el Gobierno Regional, se indicó que será el “mejor Estadio Atlético de Chile”

IMG_7143

Igualmente, el Ministro del Deporte agradeció el trabajo realizado por el Gobierno Regional en materia deportiva: “La alta inversión en infraestructura deportiva, la beca del Team Atacama que apoya a nuestros deportistas destacados Atacama y la aprobación de la Política Regional, reflejan el objetivo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de contar con una población más activa, que derrote el sedentarismo y la obesidad, se va a lograr con el esfuerzo y trabajo de todos”.

De esta forma, la Región de Atacama se suma a Los Lagos, Aysén y Biobío como las primeras regiones en contar con Política Regional de Actividad Física y Deporte.

IMG_7138


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
4 de diciembre - mujer no hay limites

Mujer No Hay Límites

La Cata no tiene límites, ¡quiere ser campeona de todos los deportes! #MujerNoHayLímites. Conoce más de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte en [...]

Galería de Fotos

Ver más »
MUJERNOHAYIMITES_PEÑALOLEN_18012018

Premiación Mujer No Hay Límites

a Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, compartió hoy junto a destacadas deportistas en el acto de premiación enmarcado en la campaña institucional “Mujer No Hay [...]