Asume nuevo Seremi del Deporte en Biobío

Leonardo Baño fue presentado esta mañana como el nuevo Secretario Regional Ministerial del Deporte de la Octava Región. El Profesor de Educación Física y Magíster en Gestión Actividad Física y Deporte, cuenta con una experiencia de 14 años en la institucionalidad deportiva.

WhatsApp Image 2017-05-11 at 12.05.37

Concepción, 11 de mayo de 2017.-

En el Gobierno Regional del Biobío, el Intendente (S) de la Octava Región, Enrique Inostroza, presentó al nuevo Seremi del Deporte de la VIII Región, Leonardo Baño Oyarce, profesional con vasta experiencia en el ámbito deportivo y en el servicio público.

De profesión, Profesor de Educación Física, Baño también es Magíster en Gestión Actividad Física y Deporte, y destacó por su trabajo como docente y como árbitro profesional de fútbol. Además, desde el 2009 a la fecha ha participado en gran número de seminarios y congresos como expositor.

Leonardo Baño ingresó en el año 2002 al Instituto Nacional de Deportes, donde se desempeñó principalmente en las áreas de Actividad Física, Ciencias del Deporte, Proyectos, Organizaciones Deportivas, e Investigación y Diseño. Posteriormente, con la creación del Ministerio del Deporte, se suma como profesional a la Seremía del Deporte del Biobío, donde destacó por en la elaboración de la Política y Plan Estratégico de Actividad Física y Deportes del Biobío, y en el Proyecto Inversión Centro Polideportivo del Biobío.

Paralelamente a su trabajo en la institucionalidad deportiva, Baño trabajó como docente en la Universidad Andrés Bello y en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, primero como árbitro profesional de fútbol y después como Asesor Técnico de los árbitros nacionales.

Tras su presentación ante los medios de comunicación, Leonardo Baño realizó un saludo a los funcionarios de la Seremía del Deporte y del IND de la Región del Biobío.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME_LANZAMIENTO_POLITICA

Presidenta recibió propuesta para la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025

En medio de un marco de más de 1200 personas, la Mandataria recibió de manos de la máxima autoridad del deporte, el pasado 5 de [...]

Galería de Fotos

Ver más »
MIN_DESP_LDES_10082017

63 chilenos competirán en la Universiada de Taipei

Ministro del Deporte, Pablo Squella, y Subsecretaria Nicole Sáez encabezaron la despedida a la delegación nacional en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Estadio [...]