Asume nuevo Seremi del Deporte en Biobío

Leonardo Baño fue presentado esta mañana como el nuevo Secretario Regional Ministerial del Deporte de la Octava Región. El Profesor de Educación Física y Magíster en Gestión Actividad Física y Deporte, cuenta con una experiencia de 14 años en la institucionalidad deportiva.

Concepción, 11 de mayo de 2017.-

En el Gobierno Regional del Biobío, el Intendente (S) de la Octava Región, Enrique Inostroza, presentó al nuevo Seremi del Deporte de la VIII Región, Leonardo Baño Oyarce, profesional con vasta experiencia en el ámbito deportivo y en el servicio público.

De profesión, Profesor de Educación Física, Baño también es Magíster en Gestión Actividad Física y Deporte, y destacó por su trabajo como docente y como árbitro profesional de fútbol. Además, desde el 2009 a la fecha ha participado en gran número de seminarios y congresos como expositor.

Leonardo Baño ingresó en el año 2002 al Instituto Nacional de Deportes, donde se desempeñó principalmente en las áreas de Actividad Física, Ciencias del Deporte, Proyectos, Organizaciones Deportivas, e Investigación y Diseño. Posteriormente, con la creación del Ministerio del Deporte, se suma como profesional a la Seremía del Deporte del Biobío, donde destacó por en la elaboración de la Política y Plan Estratégico de Actividad Física y Deportes del Biobío, y en el Proyecto Inversión Centro Polideportivo del Biobío.

Paralelamente a su trabajo en la institucionalidad deportiva, Baño trabajó como docente en la Universidad Andrés Bello y en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, primero como árbitro profesional de fútbol y después como Asesor Técnico de los árbitros nacionales.

Tras su presentación ante los medios de comunicación, Leonardo Baño realizó un saludo a los funcionarios de la Seremía del Deporte y del IND de la Región del Biobío.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Lo Mejor de #ChileEnCochabamba

El Team Chile cumplió una histórica actuación en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 y fue recibido por el Presidente Sebastián Piñera y la Ministra [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Visita Escuela República de Colombia por Mundial Rusia 2018

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, junto al Ministro de Educación, Gerardo Varela, acompañaron a los niños del Colegio República de Colombia en el debut [...]