Arica y Parinacota tiene nueva Política Regional de Actividad Física y Deporte

Consejo Regional (CORE) aprobó el documento, por lo que ya son ocho las regiones que cuentan con una Hoja de Ruta, de cara a cumplir el proyecto trazado para 2016-2025.

12 de septiembre - politica reg arica 1

Arica, 11 de septiembre de 2017.

En una histórica sesión, y después de que el secretario regional Ministerial del Deporte, Cristian Pérez, expusiera los alcances de la Política Regional de Actividad Física y Deportes 2016-2025, elaborada con la entusiasta participación de la comunidad local, el Consejo Regional (CORE) de Arica y Parinacota aprobó por 12 votos y una abstención este documento, acto que permite a la Puerta Norte de Chile contar con una carta de navegación para su propio desarrollo deportivo.

12 de septiembre - politica reg arica 2Cristian Pérez, Seremi de Deporte de Arica y Parinacota, señaló la importancia de la votación, calificando la aprobación como un hito. “Va a ser un instrumento que nos permita organizarnos definitivamente para canalizar bien los recursos. Además, se podrá trabajar con otros ministerios, tales como el Salud y Educación, para instalar programas de aumento de la cantidad de horas de actividad física, hacer más talleres en el área extra programática y otras iniciativas que irán en beneficio de los deportistas. Estamos muy contentos y satisfechos ya que desde hoy Arica y Parinacota cuenta con una política regional”, expresó.

En tanto, el Presidente de la Comisión Deportes del CORE, Mauricio Paredes, se mostró satisfecho con la decisión del Concejo Regional. “Me parece fantástico. Hace poco tuvimos el evento de la Estrategia Regional de Desarrollo y si a eso sumamos la estrategia de Deportes es positivo. Lo que el Estado está comenzando a hacer por el deporte en Arica y Parinacota va en la dirección correcta” manifestó, destacando además el potencial de la ciudad de la eterna primavera para realizar actividades deportivas durante todo el año.

12 de septiembre - politica reg arica 3Con este acto, ya hay en el país ocho regiones que cuentan con una política regional aprobada por sus Cores. Antes de Arica y Parinacota, ya lograron el visto bueno las de Los Lagos, Aysén, Biobío, Atacama, Tarapacá, Magallanes y Antofagasta. Por lo mismo, la aprobación de la Política Regional de Deportes fue bien recibida por las agrupaciones deportivas que asistieron a la sesión del Concejo Regional. Julio Sedano, presidente del Consejo Local de Deportes, señaló que, junto a los 40 socios que reúne, participaron activamente en su elaboración, por lo que se mostraron a favor de la propuesta, aplaudiendo el voto de confianza de las autoridades. La opinión fue compartida por Bernardo Espinoza, representante del COCH en la zona y vicepresidente de Federación Atlética de Chile, quien valoró la resolución, destacando también la participación de la comunidad en los diálogos ciudadanos y calificándola como un inicio importante.

A partir de ahora, la región comenzará a trabajar en el plan estratégico que se traducirá en la Hoja de Ruta, donde nuevamente toda la comunidad y sus autoridades están llamados a seguir trabajando mancomunadamente.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME_LANZAMIENTO_POLITICA

Presidenta recibió propuesta para la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025

En medio de un marco de más de 1200 personas, la Mandataria recibió de manos de la máxima autoridad del deporte, el pasado 5 de [...]

Galería de Fotos

Ver más »
4 de noviembre - Stgo 2023 web 1

Chile es elegido sede de Panamericanos y Parapanamericanos Stgo 2023

Por primera vez en su historia deportiva, nuestro país recibirá la máxima cita continental, tras elección de la Odepa realizada en Praga. Santiago, 4 de [...]