Arica y Parinacota logra imponerse en el Tenis de Mesa

Los gemelos Tapia se enfrentaron en la final de la serie individual varones y marcó el fin de una era en los últimos Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina.

Un partido especial se vivió durante la jornada  de cierre de la competencia del tenis de mesa, que durante cinco días enfrentó a 104 jugadores de Bolivia, Perú y Chile, en el gimnasio Techado de Coquimbo.

Hasta la final de la serie single, lograron llegar una vez más los hermanos Tapia, de Arica y Parinacota, donde Felipe ganó la medalla de oro al imponerse por 3 a 0 a Rodrigo.

Tras este encuentro y en los dos mejores lugares del podio, los gemelos se despidieron de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, JUDEJUT 2018, cerrando un ciclo que comenzó hace más de diez años, cuando iniciaron sus entrenamientos a los 8 años de edad y participar en siete versiones del torneo.

“Es la segunda final que gano en un Judejut, es la segunda final con mi hermano y es emocionante porque es mi último trasandino. Ya no vuelvo, me voy como campeón”, expresó Felipe Tapia. En tanto, Rodrigo también valoró el llegar a la final, “es satisfactorio que dos personas de la misma ciudad lleguen a la final de unos Judejut, y nos llevamos un bonito recuerdo de haber compartido dos finales de los trasandinos”.

Los gemelos ahora señalan que se concentrarán en terminar sus estudios superiores, en las carreras de Educación Física y Kinesiología, y seguirán compitiendo en los torneos estudiantiles representando a sus casas de estudio.

Antes de subirse al podio para recibir sus medallas de oro y plata en individual en single, recuerdan con agradecimiento su participación en los Juegos Judejut, porque pudieron viajar mucho y es inusual que hayan llegado a la final dos veces, como hermanos, y alcanzar logros tan importantes que hoy se les reconoce no solo en su región de Arica y Parinacota, sino en el ámbito deportivo nacional.

Y de la mano de los gemelos Tapia, este equipo liderado por el Director Técnico Juan Carlos Quilopana, logró en la versión 19 de los Judejut, medallas de oro y plata en individual varones, plata en dobles mixtos, y oro en equipos varones.

En damas individual, el triunfo fue para Alejandra Medina y el segundo lugar para Emily Flower, ambas de Cusco.

 

 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Masiva participación en “Chile se Mueve Fest” en Estadio Nacional

Más de 3 mil personas participaron en el evento en el que la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, anunció que se volverá a abrir el [...]