Arica da el vamos a la Liga de Educación Superior

Con la presencia de la Seremi del Deporte, los representantes de las 4 casas de estudio que son parte de este torneo, constituyeron anoche la mesa de coordinación encargada de ejecutar este programa financiado por el IND. Para fines de junio está programado el pitazo inicial.

Arica, 8 de abril de 2014.

Por cuarto año consecutivo el Instituto Nacional de Deportes financiará la Liga de Educación Superior, torneo que reúne estudiantes, tanto hombres como mujeres, con matrícula vigente y carga académica de pre y post grado de las Universidades Estatales, Universidades Privadas, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Escuelas Matrices.

Anoche, y con la presencia de la Seremi del Deporte, Amanda Sotomayor, los representantes de las casas de estudio que dan vida a este torneo en nuestra región, la Universidad de Tarapacá, Universidad Santo Tomás, Universidad Tecnológica Inacap y Centro de Formación Técnica Tarapacá, constituyeron la mesa que coordinará esta liga cuyo presupuesto a nivel nacional supera los 660 millones de pesos.

“Este programa del Instituto Nacional de Deportes permite constituir una plataforma base de competencias deportivas de alto nivel para la educación superior con presencia en todo el territorio nacional, que facilite la continuidad de la carrera deportiva de alto rendimiento. Además permite incentivar, tal cual nos lo pidió la Presidenta Michelle Bachelet, la práctica deportiva permanente al interior de las casas de estudio de Arica y Parinacota”, señaló la Seremi del Deporte.

La fase regional comenzará a fines de junio. A las disciplinas con final nacional (básquetbol, tenis de mesa, vóleibol y tenis de mesa), sumará una competencia local de natación y hándbol.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Aprende a bailar cueca con el Mindep!

Este 18 #FondéateEnTuCasa y anímate a aprender lo básico del baile nacional. ¡Sigue estos consejos y no te pierdas ningún pie de cueca! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Visita Club México, cuna del boxeo.

El Subsecretario Otero acudió al recinto de la Calle San Pablo junto a la Directora del IND, Sofía Rengifo y otras autoridades para regularizar la [...]