Ancud será sede de los Juegos Deportivos Escolares 2014

La comuna albergará las finales nacionales de básquetbol damas y varones Sub 14.

Puerto Montt, 11 de Abril de 2014.

La ciudad de Ancud fue ratificada como sede de las finales nacionales de los Juegos Deportivos Escolares en la disciplina de básquetbol Sub 14, damas y varones, organizados por el Instituto Nacional de Deportes, a realizarse entre el 07 al 12 de octubre en dicha ciudad.

De esta manera, las autoridades del deporte se reunieron con representantes comunales, de tal manera, de organizar el desarrollo de estos Juegos que convocarán a más de 400 personas, entre deportistas, técnicos, jueces y el equipo organizador.

Es así como el Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana y el director regional (s) del IND, Rolando Parra Pino, se reunieron con el secretario de la Corporación Municipal de Ancud, Luis Ampuero y el encargado de la Oficina Municipal de Deportes, Arturo Viveros, más el Analista del Deporte Competitivo del IND, Patricio Olivarez.

Cabe destacar, que la realización de este evento deportivo implica una inversión aproximada de 70 millones de pesos, lo cual incluye alojamientos, alimentación de los deportistas, control de competencia, traslados internos y adquisición de implementación deportiva.

Al respecto, el Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana, felicitó a la comuna de Ancud, por la disposición para la organización de este evento y por el constante avance en el desarrollo deportivo de las diferentes disciplinas.

En cuanto, a la Municipalidad de Ancud, los representantes se comprometieron a disponer del recurso humano necesario para integrar las comisiones de la organización y aportar con los recintos deportivos de la comuna que presenten las mejores condiciones para el desarrollo de las competencias, tales como el remozado Gimnasio Fiscal de Ancud y de establecimientos educacionales de la comuna.

Finalmente, el director regional (s) del IND, aprovechó la instancia para mencionar que la institución está dispuesta a cooperar con las propuestas que presente la ciudad para el desarrollo de estos juegos.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Ministra Cecilia Pérez entrega detalles sobre anuncio de regreso a los entrenamientos de deportistas de alto rendimiento y futbolistas

La Ministra Cecilia Pérez entrega más detalles respecto al anuncio de la creación de un permiso único colectivo para que deportistas de alto rendimiento y [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Programa Alimentos para Chile en regiones

A lo largo de todo el país, desde Arica a Punta Arenas, el Ministerio del Deporte repartió las cajas del programa #AlimentosParaChile a través del [...]