Alumnos EDI visitaron el Volcán Osorno y realizaron caminatas por los senderos de los saltos de Petrohué

Los menores participan durante el año en las Escuela Deportiva Integrales (EDI) de futsal, que se desarrolla en la Escuela Nueva Alerce de Puerto Montt.

Puerto Montt, 15 de Noviembre de 2017

Dos grupos de menores que participan en escuelas de iniciación deportiva de futsal del IND, en la Escuela Nueva Alerce de Puerto Montt, realizaron una visita al Volcán Osorno.

Se trata de alumnos de 7 a 12 años, damas y varones, quienes en el lugar desarrollaron diversas actividades deportivas y recreativas en la nieve, de manera gratuita gracias a una gestión de Santiago Vidal, Gerente General del Centro de Esquí Volcán Osorno.

Posteriormente, los niños y niñas recorrieron los senderos de los saltos del Petrohué, haciendo un trekking por los lugares habilitados, gracias a una gestión de Conaf y de Marco Carrillo Sánchez, administrador del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

De acuerdo con lo señalado por el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, el Instituto Nacional de Deportes apoyó esta iniciativa como una manera de premiar a los alumnos por participar en las escuelas de iniciación, otorgándoles para ese día, recursos para el traslado y las colaciones, además de un polerón del programa para cada uno de los jóvenes.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]