Alumnos de Purranque participaron en la Feria de Promoción de Actividad Física y Deporte realizada por Mindep

Este programa del Ministerio del Deporte se lleva a cabo con la finalidad de mantener seguimiento a las actividades y generar una continua sensibilización con respecto a la promoción de actividad física y deporte, con el compromiso de desarrollar un trabajo continuo.

Puerto Montt, 18 de Agosto de 2018

Más de 300 escolares participaron en la Feria de Promoción de actividad física y deporte, efectuada en dependencias de la Escuela Bertoldo Hofmann de Purranque.

Estas ferias de promoción son organizadas por el Ministerio del Deporte en conjunto con los establecimientos educacionales y su equipo directivo escolar, además de las Municipalidades, con el fin de mantener seguimiento a las actividades y generar una continua sensibilización con respecto a la promoción de actividad física y deporte, con el compromiso de desarrollar un trabajo continuo.

Así lo dio a conocer, el Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, quien destacó el especial interés manifestado por los alumnos en esta feria, convocando también a estudiantes del Liceo Tomás Burgos, integrantes de clubes deportivos de fútbol, taekwondo y tenis de mesa, quienes también pudieron conocer la oferta programática de diferentes servicios públicos.

Al respecto, la autoridad regional precisó que “se realizó con éxito esta feria en Purranque, por lo tanto, el calendario sigue, viene la próxima semana Frutillar, la subsiguiente Fresia, así es que tenemos ferias para realizar de aquí a fin de año desarrollando varias de estas actividades, que son intervenciones deportivas que se hacen en un recinto escolar donde se da la oportunidad a todos los estudiantes de ese establecimiento, de ir conociendo diferentes disciplinas e interactuando con diferentes servicios públicos que también tienen información importante que entregar”.

En este evento se entregaron reconocimientos a los siguientes alumnos y funcionarios destacados por la práctica de la actividad física y el deporte, tales como Pedro Muñoz de séptimo básico, María José Barría de octavo básico, Michelle Cárcamo de quinto básico y Úrsula Flores de Séptimo básico, además de la funcionaria Ilvia Vidal que por su función destaca como promotora de la salud. También se hizo un reconocimiento especial a los mejores deportistas de la comuna, tales como Christian Caro Muñoz de la Escuela de Básquetbol Pumas de Purranque; Catalina Rosas Maragaño de la Escuela de Fútbol Los Leones e inscrita en Deportes Puerto Montt, Benjamín Quinchalef Burgos, tenimesista que resultó tercero en la fase regional de los Juegos Deportivos Escolares y Boris Soto Saavedra, destacado deportista que practica taekwondo en la comuna.

La próxima feria se efectuará el próximo jueves 23 de agosto, desde las 10 hasta las 13 horas, en el Gimnasio de la Escuela Vicente Pérez Rosales en Frutillar.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Firma del convenio de colaboración para la construcción de la Villa Pana y Parapanamericana

El 22 de julio, la Ministra Cecilia Pérez, el Ministro de Vivienda y Urbanismo Felipe Ward y el Director Ejecutivo de Santiago 2023, Felipe de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Punto de Prensa Subsecretario Andrés Otero

Junto al alcalde Joaquín Lavín y a la secretaria ejecutiva del Plan Elige Vivir Sano, el Subsecretario Andrés Otero se refirió a las indicaciones del [...]