Alumnos de Osorno participaron en las ligas de básquetbol 3 X 3 de los Juegos Predeportivos Escolares

Estos Juegos buscan motivar a los menores desde temprana edad a realizar actividades que les permitan tener una formación y seguimiento en alguna práctica deportiva de manera competitiva y/o participativa periódica.

Osorno, 21 de Mayo de 2018

Cien menores de 09 a 10 años de la comuna de Osorno participaron en un encuentro de Básquetbol 3 X 3 desarrollado en el Gimnasio del Colegio San Mateo, en el marco de los Juegos Predeportivos Escolares.

El Director Regional (S) del IND, Mario Madrid Mc Innes, explicó que los Juegos Predeportivos Escolares son las actividades deportivas, lúdicas y de inicio a la competición, desarrolladas en el contexto de la iniciación deportiva en las disciplinas consideradas por el programa, como un semillero para alimentar el siguiente paso de la Competencia Escolar, los Juegos Deportivos Escolares”.

En esta liga participaron menores de las Escuelas Sociedad del Socorro, España, además, de los Colegios Misión San Juan, Shaddai, Creación y San Mateo, Club México, Deportivo Español Damas y la Escuela Deportiva Integral de Río Negro.

En la jornada, los menores compartieron con los seleccionados nacionales de básquetbol, el alero Fabián Martínez y el pívot Andrés Baechler, ambos del Club Deportivo Osorno Básquetbol, quienes se preparan para competir en el pre Mundial de Canadá.

Andrés Baechler destacó este encuentro señalando que “estas actividades son muy buenas y muy útiles, ya que les dan roce a los niños y ayudan a motivarlos a seguir con el deporte”.

En tanto, Fabián Martínez expresó que “me parece muy bien porque ayuda a los niños a motivarlos y a seguir creciendo como jugador y como persona”.

En tanto, en Puerto Montt se llevó a cabo una nueva fecha de futsal bajo este programa en las canchas Holandesas, cuya competencia continuará este sábado de 10 a 14 horas, donde participan 250 menores de Alerce Histórico, Nueva Alerce, Pablo Neruda, Federico Ozanam, Santo Tomás, Colegio Padre Hurtado, Arturo Prat, Miramar, Escuela Rural Huelmo, Darío Salas, Los Alerces, Colegio Creación y Pumahue. Esta competencia finalizará el 09 de junio.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]