Alcaldes firmaron su compromiso con el Mundial Sub 17

Ministra del Deporte, Natalia Riffo, participó en la constitución de la Asociación de Alcaldes Mundialistas, que hoy convocó a los ediles cuyas comunas serán sedes de la Copa del Mundo Sub 17.

Santiago, 15 de abril de 2015.-

El Mundial Sub 17 comienza a tomar forma. Esta mañana en el Estadio Nacional se realizó la constitución de la Asociación de Alcaldes Mundialistas, instancia que convocó a siete alcaldes cuyas comunas serán sedes del torneo, que se disputará en nuestro país desde el 17 de octubre al 8 de noviembre.

La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, asistió a la constitución de la Asociación de Alcaldes Mundialistas, instancia que reunió a los jefes comunales de La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Talca, Chillán, Concepción y Puerto Montt, además del Director Ejecutivo del Comité Organizador Local.

En la ocasión, los alcaldes firmaron un decálogo donde comprometieron su apoyo para la organización del Mundial Sub 17, en el marco de la conformación de la Asociación de Alcaldes Mundialistas, que tendrá como objetivo determinar los lineamientos de trabajo para que cada comuna esté en las mejores condiciones de recibir a las 24 delegaciones y los más de 500 futbolistas que darán vida al certamen planetario.

“Tener una Asociación de Alcaldes Mundialistas es una señal tremendamente importante de la descentralización que queremos lograr como país y como Ministerio del Deporte. Nosotros creemos como Ministerio del Deporte que el Mundial Sub 17 es una tremenda oportunidad como país para poder salir hacia afuera, pero no sólo con el fútbol, sino que pensando en grande trayendo eventos deportivos”, indicó la titular de la cartera del Deporte, Natalia Riffo.

Carlos Honorato, Director Ejecutivo del Comité Organizador Local, precisó que “la Asociación de Alcaldes Mundialistas busca compartir las mejores prácticas y tener sinergia, poder buscar la mejor forma de que ocho municipios en conjunto logran sacar adelante a un país entero en el desarrollo del deporte, la vida sana y la infraestructura, que ha sido una gran tarea y donde la Ministra del Deporte ha tomado un liderazgo y un rol de apoyar”

El evento confirma la gran importancia que tendrán las sedes regionales, ya que 50 de los 52 partidos que contemplan el Mundial Sub 17 se disputarán en regiones.

Foto: Cristóbal Martin / MINDEP


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]