Alberto Abarza y Macarena Cabrillana destacan en Río

El nadador se metió en la final olímpica registrando su mejor marca personal, mientras que la tenista debutó con un triunfo en el single femenino y avanzó a la próxima ronda.

Río de Janeiro, 10 de septiembre de 2016.-

En una nueva jornada de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, la actuación de los deportistas chilenos se centró en la natación y el tenis, con Alberto Abarza y Macarena Cabrillana como las figuras nacionales de la jornada.

Alberto Abarza cumplió su tarea en las clasificatorias, mejorando en cuatro segundos su marca para clasificar a la final paralímpica con un tiempo de 56,73, su mejor tiempo personal. En la final, Abarza cronometró 57,93 segundos, registro que le permitió ser el mejor americano en la competencia.

«Estoy muy feliz y contento, esta final fue un regalo de Dios porque estar acá ya era un premio grande. Quería mantener el séptimo lugar pero no se pudo, aunque todavía me quedan los 50 metros libres donde voy a tratar de hacerlo lo mejor posible», señaló Alberto Abarza, quien todavía debe competir este martes 13 de septiembre en los 50 metros libres.

El Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), aportó recursos para la preparación del nadador Alberto Abarza por un monto de $4.500.000 con los que el deportista pudo participar de campeonatos en Brasil y Canadá. El deportista es además beneficiario de la Beca Proddar que entrega el Instituto Nacional de Deportes (IND), por la cual recibe mensualmente un incentivo económico de $539.896.

En el tenis, resaltó lo realizado por Macarena Cabrillana quien derrotó en su debut a la taiwanesa Chia-Yi Lu en un partido donde la tónica fueron los quiebres de servicio entre ambas tenistas. De todas formas, la chilena siempre se vio mejor que su rival y se pudo quedar con el partido con parciales de 6-4 y 6-3.

«Estoy muy feliz por haber sacado el partido adelante, no fue fácil porque no conocía a mi rival, me incomodó no poder meter mi saque, pero con garra y el apoyo de mi gente pude sacar el partido adelante», señaló Macarena Cabrillana tras su triunfo.

El Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), aportó recursos para la preparación de la tenista Macarena Cabrillana por un monto de $10.800.000 con los que la deportista pudo participar en competencias en Australia, Sudáfrica, Japón e Inglaterra. La deportista es además beneficiaria de la Beca Proddar que entrega el Instituto Nacional de Deportes (IND), por la cual recibe mensualmente un incentivo económico de $674.871.

Otros resultados

En el tenis, Francisca Mardones no pudo en el debut y perdió 6-2 y 6-0 ante la británica Lucy Shuker, resultado que la deja fuera del cuadro de singles. Sin embargo, Mardones sigue en competencia en el dobles donde hace dupla con Macarena Cabrillana.

El Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), aportó recursos para la preparación de la tenista Francisca Mardones por un monto de $16.700.000 con los que la deportista pudo participar en competencias en Estados Unidos, Sudáfrica, Japón, Italia, Francia e Inglaterra. La deportista es además beneficiaria de la Beca Proddar que entrega el Instituto Nacional de Deportes (IND), por la cual recibe mensualmente un incentivo económico de $674.871.

En el tenis de mesa, Matías Pino se jugaba su opción de entrar a los cuartos de final tras sortear la fase grupal, pero no pudo ante el británico David Wetherill, y cayó por 3 sets a 1 con parciales de 9-11, 7-11, 11-4 y 9-11. Con este resultado, Pino se despide del cuadro individual y esperará su debut en dobles haciendo dupla con el chileno Cristian Dettoni.

El Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), aportó recursos para la preparación del tenimesista Matías Pino por un monto de $11.300.000 con los que el deportista pudo competir en campeonatos en Italia, Eslovenia, Eslovaquia, España, Rumania e Indonesia. El deportista es además beneficiario de la Beca Proddar que entrega el Instituto Nacional de Deportes (IND), por la cual recibe mensualmente un incentivo económico de $1.079.794.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Aprende a bailar cueca con el Mindep!

Este 18 #FondéateEnTuCasa y anímate a aprender lo básico del baile nacional. ¡Sigue estos consejos y no te pierdas ningún pie de cueca! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Pauta por protocolo contra los abusos y maltratos en el deporte

En el Estadio Nacional, y con la presencia de todas los organismos involucrados en la elaboración y socialización del protocolo, doce entidades se reunieron por [...]