La Provincia de Osorno ya tiene clasificados para el regional de ajedrez

Los Juegos Deportivos Escolares tienen como objetivo generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva que convoca a todos los estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media, proveniente de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo.

Puerto Montt, 18 de Mayo de 2015

En el Liceo Fray Pablo de Royo de San Pablo se efectuó el Campeonato Provincial de Ajedrez, con miras a la clasificación para la instancia regional de Los Juegos Deportivos Escolares, a realizarse en el mes de junio en Osorno.

De esta manera, los clasificados de la Provincia de Osorno en la categoría sub 14, damas, son Silvia Álvarez Milla de la Escuela Básica de San Pablo y Constanza Treumun del Liceo Carmela Carvajal de Prat de Osorno y en varones, Andrés y Leonardo Tapia Loncón, ambos del Colegio Mission College de Osorno.

En tanto, en la categoría sub 18 los clasificados fueron 1° lugar: Michel Cárcamo Uribe del Liceo Fray Pablo de Royo de San Pablo y 2° lugar: Anairis Rosas Carrillanca del Colegio Fayol School de Purranque y en varones, 1° lugar: Felipe Vera Ruíz y 2° lugar: Miguel Yáñez Schulz, ambos del Liceo Carmela Carvajal de Prat de Osorno.

Cabe destacar, que la competencia comunal de ajedrez efectuado en la Escuela Carlos Condell de Osorno, contó con la presencia del Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana, quien felicitó a los ganadores, deseándoles mucho éxito en las próximas competencias.

En dicha instancia, clasificaron a la fase provincial los siguientes alumnos:
En varones en la categoría sub 18: 1º lugar, Felipe Vera y 2º lugar, Miguel Yáñez Schulz, ambos del Liceo Carmela Carvajal de Prat de Osorno
Mientras que en la categoría sub 14, en damas, logró el primer lugar, Constanza Treumun Vera del Liceo Carmela Carvajal de Osorno y en varones, el primer lugar tras un empate fue compartido por Andrés Saúl Tapia Loncón y Leonardo Tapia Loncón.

Al respecto, Rafael Álvarez Lemarí, Coordinador Comunal Ajedrez Escolar Daem de Osorno, señaló que “estamos muy contentos y satisfechos con el trabajo arduo que se está realizando, nuestro anhelo es que cada vez más establecimientos educacionales impartan este deporte ciencia para sus estudiantes”.

Por su parte, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata señaló que “a nivel regional participan en este programa cerca de 14 mil 500 alumnos de diferentes establecimientos educacionales, considerando un presupuesto de inversión de 130 millones de pesos”.

RESULTADOS PROVINCIAL DE AJEDREZ DE OSORNO

Sub 14 Damas
1° lugar: Silvia Álvarez – San Pablo
2° lugar: Constanza Treumun – Osorno
3° lugar: Lizeloth González – Osorno
3° lugar: Amapola Ulloa – Río Negro
3° lugar: Lissette Robles – San Pablo.

Sub 14 Varones
1°lugar: Andrés Tapia – Osorno
1° lugar: Leonardo Tapia – Osorno
3° lugar: Cristóbal Díaz – San Pablo

Sub 18 Damas
1° lugar: Michel Cárcamo – Osorno
2° lugar: Anairis Rosas – Purranque
3° lugar: Patricia Sepúlveda – San Pablo

Sub 18 Varones
1° lugar: Felipe Vera – Osorno
2° lugar: Miguel Yáñez – Osorno
3° lugar: Isaac Gallardo – Río Negro


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Éxito de convocatoria de la Primera Feria Universitaria de Becas Deportivas

Estudiantes de distintos lugares de Santiago llegaron hasta el GAM para conocer la oferta de becas deportivas de 21 universidades. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]