Adultos mejores participaron en una muestra de coreografías en Puerto Montt

En esta actividad asistieron adultos mayores de los talleres que el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, tiene a su disposición para fomentar la práctica de actividades físicas y deportivas recreativas, que contribuyan a su bienestar.

Puerto Montt, 17 de Noviembre de 2018

Más de 250 adultos mayores participaron en una muestra regional de coreografías denominada “Juntos a través del movimiento”, efectuada en el Recinto Arena en Puerto Montt.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, destacó el agradecimiento que genera de parte de los beneficiarios contar que este tipo de talleres, manifestando que “tuvimos una muy linda jornada con los adultos mayores provenientes de comunas de toda la región, quienes nos estuvieron mostrando sus coreografías con sus profesores, el trabajo que desarrollan en sus respectivos talleres, con tremendo entusiasmo y alegría de siempre de nuestros adultos mayores, con trabajos muy lindos que demuestran que aquí hay una labor que se realiza a través del Instituto Nacional de Deportes que rinde sus frutos, que vale la pena y que es muy necesario seguir potenciando dentro de las posibilidades, porque cuando los adultos mayores te manifiestan el agradecimiento por la oportunidad que tienen de tener un taller, de tener un monitor y un profesor, te das cuenta que es un trabajo que está muy bien hecho y que vale la pena”.

En este evento participaron beneficiarios de las comunas de Osorno, Puerto Montt, Puyehue, Ancud, Calbuco, Maullín, Los Muermos, Río Negro, Puerto Varas y San Pablo.

El programa consideró presentaciones de coreografías de 16 talleres deportivos y el reconocimiento a los instructores y monitores.

A nivel regional, la inversión es de $ 75.781.000 pesos que se utilizan para la implementación de 48 talleres y 8 eventos, que se desarrollan en la mayoría de las comunas, beneficiando a más de mil personas, quienes participan en clases de baile entretenido, además de actividades físicas y deportivas para el adulto mayor.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Firma del convenio de colaboración para la construcción de la Villa Pana y Parapanamericana

El 22 de julio, la Ministra Cecilia Pérez, el Ministro de Vivienda y Urbanismo Felipe Ward y el Director Ejecutivo de Santiago 2023, Felipe de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Punto de Prensa Subsecretario Andrés Otero

Junto al alcalde Joaquín Lavín y a la secretaria ejecutiva del Plan Elige Vivir Sano, el Subsecretario Andrés Otero se refirió a las indicaciones del [...]