Adultos mayores participaron en un evento recreativo efectuado en Osorno

En la actividad se premió a las agrupaciones más numerosas, siendo el primer lugar para el Club Deportivo Fiscal de Rahue.

Puerto Montt, 20 de Octubre de 2018

Más de 130 adultos mayores de Osorno participaron en una actividad realizada por la Liga Deportiva y Recreativa del Adulto Mayor (Lidram) en el Gimnasio Pedro Aguirre Cerda de la ciudad.

Este evento contó con el apoyo del subcomponente “Deporte en Los Barrios” que el Ministerio del Deporte desarrolla en la región, a través del Instituto Nacional de Deportes y la Municipalidad de Osorno.

La actividad contó con la presencia del Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, quien compartió con los adultos mayores que participaron en las diferentes estaciones deportivas y recreativas, consideradas como parte de la jornada.

Hipólito Vásquez Turra, Presidente Lidram Osorno del Adulto Mayor, destacó la importancia de desarrollar actividades físicas y deportivas a esta edad, expresando que “fue una actividad muy bonita, con el apoyo del IND y la Municipalidad logramos tener a más de cien adultos mayores en este gran encuentro deportivo recreativo, fue un gran apoyo hacia el deporte y la recreación de los adultos mayores, eso es lo que nosotros buscamos, realizar juegos tradicionales, lo que nosotros hacíamos en nuestra época”.

En este evento participaron integrantes de las agrupaciones Ucam, Gimnasia 2000, Adulto Mayor Fiscal Rahue, Club Deportivo Gano, Adulto Mayor El Esfuerzo Aeróbica, Pedro Jáuregui y Lidram de Osorno.

En el lugar se premiaron a los grupos más numerosos, siendo el primer lugar para el Gimnasio Fiscal de Rahue, segundo Ucam y tercero, Gimnasia 2000.

La próxima actividad programada por esta organización, es el Tercer Encuentro Deportivo y Recreativo de Juegos Tradicionales, que se efectuará el 09 de Noviembre en el Gimnasio Llanquihue en Osorno.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Ministra Cecilia Pérez entrega detalles sobre anuncio de regreso a los entrenamientos de deportistas de alto rendimiento y futbolistas

La Ministra Cecilia Pérez entrega más detalles respecto al anuncio de la creación de un permiso único colectivo para que deportistas de alto rendimiento y [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Programa Alimentos para Chile en regiones

A lo largo de todo el país, desde Arica a Punta Arenas, el Ministerio del Deporte repartió las cajas del programa #AlimentosParaChile a través del [...]