Adultos Mayores participaron activamente en evento deportivo realizado en Los Muermos

La actividad congregó a adultos mayores de distintas comunas y fue organizada por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes en coordinación con el municipio local.

Puerto Montt, 02 de Junio de 2018

Más de 350 personas provenientes de diferentes comunas de la Región de Los Lagos participaron en el evento “Adulto Mayor en Movimiento” denominado “Día de la Familia” y efectuado en el Gimnasio Municipal de Los Muermos.

Se trata de una iniciativa que el Ministerio del Deporte desarrolla a través del Instituto Nacional de Deportes y que buscan fomentar en la población un envejecimiento activo, a través de la práctica de actividades físicas y deportivas recreativas, que contribuyan a su bienestar general, tal como lo mencionó el Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, quien destacó la participación de los adultos mayores en este evento.

Las personas que asistieron a esta actividad son beneficiarios del subcomponente “Adulto Mayor en Movimiento”, cuyos talleres se realizan en las comunas de Osorno, Purranque, Puerto Octay, Puerto Montt, Frutillar, Llanquihue, Maullín, Calbuco, Los Muermos, Curaco de Vélez y Quellón.

En el lugar se efectuaron actividades deportivas y recreativas, tales como zumba, baile entretenido, vóleibol sentados y juegos de mesa.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Mindep y subsecretaria de Turismo firman convenio de cooperación

Organismos acordaron trabajar de manera mancomunada para promover eventos, apoyar la formación y perfeccionamiento de capital humano ligado al deporte y el turismo, además de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Ministra Pauline Kantor visita Región de Magallanes

Diversas actividades realizó la máxima autoridad del deporte entre las que destacó la firma del convenio con la subsecretaria de Turismo para potenciar oferta turística [...]