Adultos mayores se lucieron con muestra folclórica

*Como una forma de celebrar Fiestas Patrias, los talleres que forman parte del Programa Adulto Mayor en Movimiento del Ministerio del Deporte, efectuaron un gran encuentro recreativo, donde participaron cerca de 300 personas.

Iquique 23 de septiembre 2015
Con alegría y mucho entusiasmo, cerca de 300 personas participaron en el encuentro recreativo de bailes folclóricos del Programa Adulto Mayores en Movimiento que el Ministerio del Deporte (Mindep) organiza en la región.

La actividad que se desarrolló en la multicancha de la Junta Vecinal Castro Ramos, se reunieron a celebrar las Fiestas Patrias, ocho talleres que forman parte del programa deportivo que ejecuta el Mindep en Tarapacá.

Así lo destacó el Seremi del Deporte, Johann Vieira Pineda, quien indicó que este tipo de eventos permiten a los adultos mayores expresar a través de actividades recreativas o artísticas todo el talento y alegría que poseen, lo cual es uno de los objetivos de esta iniciativa de Gobierno.

“Estamos contentos por la respuesta y entusiasmo demostrado por los adultos mayores, ya sea en los talleres que se desarrollan durante toda la semana o en los encuentros donde siempre se destacan”, precisó Vieira.

Es así como en el encuentro folclórico, se presentaron ocho talleres de Iquique y Alto Hospicio, quienes presentaron diferentes bailes típicos y realizaron muestra de comida típica, convirtiendo la multicancha Castro Ramos en una gran fonda de los adultos mayores.

adultos 1 web

PRESENTACIONES

Los primeros en demostrar su talento fueron los integrantes del Club Adulto Mayor Kariuru, quienes presentaron un cuadro de baile campesino de la zona central. Luego fue el turno de del Club Pastoral Iquique, quienes mostraron una danza de cueca.

Posteriormente, bailaron los “chiquillos” del taller adulto mayor del Centro de Entrenamiento Regional (CER), quienes animaron a los presentes con bailes de la Isla de Pascua; asimismo se presentaron las integrantes del Taller del Consultorio Dr. Héctor Reyno de Alto Hospicio, con una muestra coreográfica de cueca.

De igual forma se hicieron presentes, el Club Hibiscos que presentó un trote nortino; mientras que el Club Blanca Barría realizó una muestra de nuestro baile nacional. También demostró su destreza, el Club Hernán Trizano, quienes mostraron una coreografía de la cueca y finalmente, la Junta Vecinal Castro Ramos, mostró un entretenido cuadro de baile nortino.

adultos 4 web


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]