Adultos mayores dieron el vamos al mes patrio

Muestras de bailes típicos nacionales de los talleres del Programa “Adulto Mayor en Movimiento” del IND se lucieron en el Orlando Guaita.

Copiapó, 4 de septiembre de 2014

El Estadio Techado Orlando Guaita se convirtió este jueves en la tarde en una verdadera Fonda, ya que unos doscientos beneficiarios del Programa “Adulto Mayor en Movimiento” que ejecuta el IND con ocho talleres en la comuna de Copiapó, se lucieron con vistosas muestras de bailes típicos nacionales, como el Membrillazo, el Trote Tarapaqueño, la Polka, la Sirilla, el Rin y en especial la cueca, celebrando de esta manera anticipadamente nuestras fiestas patrias.

La muestra de los talleres del Club de Amigos del Consultorio Santa Elvira (Cacose), la Unión Comunal de Adultos Mayores UCAM, la Agrupación de Profesores Jubilados Juan Guirao Massif, el Club Mariano Caro Inca, el Cesfam Juan Martínez y el Club de Rehabilitación Cesfam Palomar, fue presenciada por el Director del IND Atacama, Manuel Tapia; la Coordinadora Regional de Senama, Verónica Peña, el Encargado de Deportes del municipio copiapino, Eduardo Bown, además de representantes de la Caja de Compensación La Araucana, quienes agradecieron el claro ejemplo de vida que nos entregan los adultos mayores al realizar actividad física.

Una de las participantes en este evento fue la señora Yulinka Díaz del Club Cacose, que contó porqué es parte de los talleres gratuitos del IND que se iniciaron en abril: “Me gusta participar en grupo, lo paso bien, porque se produce un bienestar físico y social. Por eso le digo a toda la gente que se motive y participe en este tipo de iniciativas”.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Aprende a bailar cueca con el Mindep!

Este 18 #FondéateEnTuCasa y anímate a aprender lo básico del baile nacional. ¡Sigue estos consejos y no te pierdas ningún pie de cueca! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Pauta por protocolo contra los abusos y maltratos en el deporte

En el Estadio Nacional, y con la presencia de todas los organismos involucrados en la elaboración y socialización del protocolo, doce entidades se reunieron por [...]