Adultos mayores celebraron su día bailando en la fiesta de las flores en Puerto Montt

La iniciativa fue organizada por la Municipalidad de Puerto Montt y apoyada por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes y su programa “Adulto Mayor en Movimiento”.

Puerto Montt, 02 de Octubre de 2018

Más de 1500 personas provenientes de diferentes ciudades de la Región de Los Lagos participaron en el evento denominado “Fiesta de las Flores”, desarrollado en el marco de la celebración del Día Internacional del Adulto Mayor en el Recinto Arena de Puerto Montt.

Esta actividad fue organizada por la Red de Atención de Salud Primaria de Puerto Montt con el apoyo del municipio local y el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes y el subcomponente “Adulto Mayor en Movimiento”.

En el evento participaron beneficiarios de los talleres de Osorno, San Pablo, San Juan de la Costa, Puyehue, Puerto Octay, Llanquihue, Calbuco, Maullín, Los Muermos, Dalcahue, Castro y Quellón y contó con la presencia del Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido; el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes Rojas; la Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said Teuber; la Seremi de Salud, Scarlett Molt Heise y el Coordinador Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Mauricio Aroca Molleda, entre otras autoridades.

En la ocasión, el team “Adulto Mayor en Movimiento” del IND invitó a los presentes a participar en las actividades de baile entretenido, juegos de mesa, concursos, juegos de baile, a visitar los distintos stands informativos y a observar las presentaciones de las organizaciones de adultos mayores.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido se refirió a esta actividad expresando que “estos eventos no son sólo de deporte, es participación, es viaje, es turismo y pasarlo bien, es darle alegrías a nuestros adultos mayores, así es que estoy muy contento de participar con el IND junto a este evento organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, seguiremos nosotros participando todo lo que queda del año y el próximo año, con la idea de tener la mayor cantidad de eventos posibles para nuestros adultos mayores porque la energía que tienen, así lo está demostrando además”.

En tanto, la Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said Teuber destacó que “lo más importante es ver a los adultos mejores felices, contentos, integrados de todas las actividades sociales, el deporte y la recreación, la alegría, es eso es lo que esperamos para ellos y que todas las actividades que se realicen durante el “Mes de Los Grandes” sean enmarcadas en ese contexto: amor, cariño, respeto y dignidad”.

Mientras que el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes Rojas, enfatizó en la importancia de realizar actividades dirigida a adultos mayores, mediante alianzas estratégicas con el IND, mencionando que “quiero agradecer el esfuerzo del Instituto Nacional de Deporte junto a los funcionarios municipales, no es fácil llegar a esto, pero tenemos un grupo muy lindo de adultos mayores y nosotros como municipio invitamos a los grupos de las provincias de Chiloé y Osorno, a utilizar nuestros servicios públicos y firmar convenios para ello, para hacer uso por ejemplo de la Farmacia Ciudadana, entonces en un día donde hay tanto deporte, donde ellos lo están pasando muy bien y donde encontramos a adultos mayores de 80 y de más años edad, hacemos un reconocimiento al IND por esta actividad porque este trabajo no es fácil y también a la Municipalidad de Puerto Montt que siempre estará realizando estas actividades en alianzas estratégicas con este instituto”.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]