Adultos Mayores celebraron Fiestas Patrias con un evento deportivo recreativo en Osorno

En esta actividad participaron beneficiarios del subcomponente “Adulto Mayor en Movimiento” del IND que asisten a los talleres de Puerto Montt, Calbuco, Maullín, Llanquihue, Osorno, Puyehue, Río Negro y San Pablo.

Puerto Montt, 13 de Septiembre de 2018

Alrededor de 300 adultos mayores participaron en el evento de Fiestas Patrias, realizado en el Gimnasio Pedro Aguirre Cerda de Osorno.

La actividad fue organizada por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes en coordinación con la Municipalidad de Osorno y contó con la presencia del Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido y la concejal Verena Schuck.

La autoridad regional del deporte, Mario Bello Garrido, saludó a los presentes, mencionando que “se trató de una bonita actividad junto a los adultos mayores provenientes de diferentes comunas de la región, realizado en el Gimnasio Pedro Aguirre Cerda en Osorno, en el marco del inicio de las actividades de Fiestas Patrias, donde los adultos mayores quedaron muy contentos, incluso se hizo una clase de cueca, lo que fue muy valorado por muchos, ya que algunos señalaron que nunca habían tenido una instancia de aprender algo relacionado con nuestro baile nacional”.

En el lugar se desarrollaron actividades de calentamiento y movilidad articular, zumba, baile entretenido, vóleibol sentado, juegos de mesa, sopa de letras, crucigramas y tugar tugar. Además, el Club Adulto Mayor Renacer realizó una presentación folclórica, a cargo de la profesora Liliana Cárdenas.

En este evento participaron beneficiarios de los talleres del subcomponente “Adulto Mayor en Movimiento” que se implementan en las comunas de Puerto Montt, Calbuco, Maullín, Llanquihue, Osorno, Puyehue, Río Negro y San Pablo.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Masiva participación en “Chile se Mueve Fest” en Estadio Nacional

Más de 3 mil personas participaron en el evento en el que la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, anunció que se volverá a abrir el [...]