Actívate: Codegua deportiva

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, llegó hasta la localidad de Codegua, región de O’Higgins, donde participó de la Feria de Promoción para la Actividad Física y el Deporte, la cual se llevó a cabo en el Liceo Municipal de Codegua. Todo en el marco de la nueva Política Regional de Deporte.

6 de octubre - codegua 2

Con una gran cantidad de asistentes entre los que destacarón el Ministro del Deporte, Pablo Squella; el Intendente de la región, Pablo Silva, la Alcaldesa de Codegua, Ana María Silva y el Seremi del Deporte en la región, Julio Hernández, se dio inicio a la Feria de Promoción para la Actividad Física y Deporte de O’Higgins, la cual se realizó el pasado jueves en el Liceo Municipal de Codegua.

bc6ef3d0-e31f-4f0a-97e9-329316bff07c

En la oportunidad, el Secretario de Estado, sostuvo una larga visita por todo el recinto educacional, donde observó y participó animadamente de las actividades que presentaban los menores, tales como: esgrima, tenis de mesa, tenis futbol, futbolito y básquetbol, entre otros. Además, hubo una clase de zumba en la que alumnos, apoderados y profesores, pudieron compartir de un grato momento realizando los diferentes ejercicios presentados por la instructora.

6 de octubre - codegua 4

La iniciativa busca fomentar buenos hábitos en los estudiantes de la comuna, a través de stand de comida saludable, incentivos para la realización de deportes tales como: poleras, gorros y bolsas correspondientes a la campaña “Actívate”, implementada por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes (IND).

000b3611-a6e5-4d47-bb62-b0bee6ed7ccc

Dentro de las actividades desarrolladas, también hubo una premiación para seis alumnos, quienes recibieron cada uno, una medalla correspondiente a diferentes actividades deportivas en las cuales los menores se destacaron por su motivación en la actividad física.

6 de octubre - codegua 3

Es así como el Ministro Pablo Squella, dijo qué “La feria es la guinda de la torta de un maravilloso día, se ha aprobado la novena política regional, en O’Higgins y estamos muy contentos, de poder seguir trabajando unidos con todas las regiones para promocionar la actividad deportiva”

6 de octubre - codegua 1

Cabe destacar que esta feria, es un programa que se presenta como principal componente del incentivo al deporte actividad la cuál, es justamente, una de las acciones que ya se han implementado dentro de las 80 previstas a realizar a lo largo de todo el país, con el fin de promocionar la actividad física y entregar los valores que tiene el deporte para el desarrollo de las personas.

65c87171-0aca-45ba-8639-432879c458a6

Por su parte, el Intendente de la región, Pablo Silva, comentó que “Incentivar la actividad física a los jóvenes es muy importante no solo porque lo mantiene activo, sino que también por un tema de salud. Mientras más deporte se realice es mucho mejor para todos así que no solo agradecer al ministro por haber venido, sino que también incentivar a los jóvenes, así como también agradecer a la alcaldesa de Codegua por darnos este espacio acá”, señaló la autoridad regional.

5377d45d-2b9d-43f4-ad26-eeff414a1bed

29655acc-3fd9-4676-a55e-8571462e6fa6


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
4 de diciembre - mujer no hay limites

Mujer No Hay Límites

La Cata no tiene límites, ¡quiere ser campeona de todos los deportes! #MujerNoHayLímites. Conoce más de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte en [...]

Galería de Fotos

Ver más »
10 de diciembre - corrida donación

Corrida por la Donación de Órganos

Más de 15 mil corredores participaron en la Corrida a favor a la “La Donación de Órganos”, realizada en Santiago y en otras 7 comunas [...]