63 chilenos competirán en la Universiada de Taipei

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, y la Subsecretaria Nicole Sáez encabezaron la despedida a la delegación nacional en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Estadio Nacional. Las seleccionadas olímpicas Natalia Duco e Isidora Jiménez encabezan la nómina criolla en Taiwán.

10 de agosto - Universiada 1

Santiago, 10 de agosto de 2017.-

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, y la Subsecretaria Nicole Sáez, encabezaron hoy la despedida a la delegación chilena que asistirá a la 29° Universiada de Taipei 2017, que se realizará en Taiwán entre el 18 y el 31 de agosto.

La actividad se realizó en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Estadio Nacional, hasta donde llegó parte de la comitiva que viajará a Taiwán en los próximos días en una nómina compuesta por 63 deportistas, entre los que destacan las atletas y seleccionadas olímpicas, Natalia Duco e Isidora Jiménez, quienes no pudieron asistir por encontrarse representando al país en el Campeonato Mundial de la especialidad, en Londres.

Uno de los chilenos que estará en Taipei, el tenimesista Marcelo Fernández, se dirigió a los presentes señalando que “cada año que ha pasado he visto que ha ido progresando el nivel de la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES). En mi deporte empezamos en este torneo con muy pocas universidades y hoy contamos con muchas casas de estudio que se quieren sumar. Eso eleva el nivel de la competencia. Quiero agradecer al Ministerio del Deporte, no solo por esta despedida, sino que por el apoyo que constantemente nos han brindado”.

10 de agosto - Universiada 2
El Ministro del Deporte, por su parte, sostuvo que “como protagonista de este torneo deportivo, en el cual participé dos veces, sé lo que sienten. En esos años eran el segundo torneo más importante en el mundo, después de los Juegos Olímpicos. Felicito a todas las organizaciones que nos permiten poner el deporte del ámbito universitario en un nivel diferente. Les pido que tengan confianza y que demuestren que somos capaces, porque el trabajo hecho con perseverancia, esfuerzo y dedicación puede entregarles grandes satisfacciones”.

La Universiada es un evento deportivo y cultural internacional que se celebra cada dos años en una ciudad diferente. Es el segundo de mayor relevancia tras los Juegos Olímpicos. La Universiada de Verano consta de 14 deportes obligatorios y hasta 3 deportes opcionales elegidos por el país anfitrión.

Para esta versión de 2017, Chile participará en siete disciplinas deportivas. Estas son atletismo, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa, en damas y varones, además de las selecciones de básquetbol femenino y voleibol masculino, este último es clasificado directamente tras lograr el octavo puesto en Gwangju 2015.

10 de agosto - Universiada 3
Cabe señalar que para este año, el Ministerio del Deporte, a través del IND, ha aportado más de 1.170 millones de pesos para el desarrollo de las Ligas Deportivas de Educación Superior, evento fundamental desde donde salen los clasificados a las Universiadas.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME_LANZAMIENTO_POLITICA

Presidenta recibió propuesta para la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025

En medio de un marco de más de 1200 personas, la Mandataria recibió de manos de la máxima autoridad del deporte, el pasado 5 de [...]

Galería de Fotos

Ver más »
MIN_DESP_LDES_10082017

63 chilenos competirán en la Universiada de Taipei

Ministro del Deporte, Pablo Squella, y Subsecretaria Nicole Sáez encabezaron la despedida a la delegación nacional en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Estadio [...]