Ministra Kantor lanzó la oferta programática del Mindep en la Región de Coquimbo

Básquetbol, tenis de mesa, baile entretenido, vóleibol y TRX fueron algunas de las modalidades que se presentaron en el lanzamiento de los Talleres y Escuelas que el Ministerio del Deporte lanzó en Coquimbo.

Coquimbo, 5 de abril de 2018.-

Una amplia e inclusiva variedad de deportes ofrece el Gobierno, a través del Ministerio del Deporte, con la ejecución de talleres y escuelas deportivas en la Región de Coquimbo, buscando promover e incentivar el deporte y la actividad física en toda la población.

0d7bec42-8bcb-4e1f-bb7c-bb708de610d9

El lanzamiento se realizó en el marco de la visita de la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, a la Región de Coquimbo, donde también presenció el debut de la Selección Chilena en la Copa América Femenina Chile 2018 que se disputa en La Serena y Coquimbo.

“Este trabajo nos va a ayudar a generar una cultura de vida sana, que parte con nuestros pre escolares, acompañando el deporte a lo largo de todo el ciclo de vida. Lo que queremos hacer ahora, y lo que necesitamos, es generar más acceso y oportunidades para que aquellas personas más vulnerables y de clase media puedan tener ofertas y programas atractivos, que los motiven y que les den ganas de hacer deportes y actividad física”, afirmó la máxima autoridad deportiva del país, Pauline Kantor.

1b6ca6d4-b722-49a5-b68c-230c00166345

El Ministerio del Deporte invertirá más de 300 millones de pesos en distintas actividades y talleres en la Región de Coquimbo, específicamente, desarrollados para jóvenes entre 15 y 29 años; adultos mayores de 59 años; mujeres entre 19 y 59 años y personas en situación de discapacidad.

Además, se suman a este trabajo las escuelas formativas, que incluyen “jardines activos”, para niños entre 2 y 6 años, y escuelas de iniciación deportiva para niños de hasta 11 años.

b1a12ebc-12a4-4d28-9e72-db20f0f12175

En este sentido, la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, señaló que “tenemos una muy buena oferta programática, que va desde tenis de mesa, pasando por TRX y Basquetbol. Hemos pensado en toda la familia, y por eso hacemos una invitación para que la gente se sume. No hay como el deporte, como la vida sana y como aprender además a trabajar en equipo a través de estas disciplinas, el Presidente Piñera sabe la importancia de esto y vamos a trabajar para que la gente cada vez se integre más al deporte”.

Son 23 los talleres de discapacidad que hoy funcionan en las tres provincias de la Región de Coquimbo. Para este 2018 además se realizarán 55 talleres destinados a jóvenes; 52 talleres y 8 actividades de promoción para adultos mayores; y 93 talleres sistemáticos y 10 actividades de promoción para mujeres.

239e1df2-d7d3-445e-9265-af4bcae5111f

Visita al Cendyr

La Secretaria de Estado recorrió las dependencias del Parque Cendyr San Joaquín y se reunió con los seleccionados regionales de gimnasia, tenis de mesa, judo taekwondo, básquetbol y ciclismo, voleibol, atletismo y natación que representarán a la región en los próximos Juegos de las Juventudes Trasandinas, Judejut 2018, aprovechando de realizar el lanzamiento de la cita, que el próximo mes se realizará en las regiones de Atacama y Coquimbo.

b3ba12e5-d77c-4c91-9a3a-860f06039232

Finalmente la Ministra Kantor, junto al Seremi del Deporte, Leonardo Alfaro, entregó reconocimientos a los deportistas de alto rendimiento más destacados de la Región de Coquimbo, como el gimnasta Joel Álvarez, Manuel Sánchez, Tiro al Blanco, 16 del mundo; Claudia Heise Hidalgo; Campeona Nacional Ajedrez; Valentina Catalán, BMX primer lugar en categoría sub 15 en Panamericano, Sucre; Benjamín López; campeón primera y segunda fecha categoría crucero realizada en Sucre; Jorge Meléndez, automovilismo, campeón en Argentina; Diego Muñoz, atleta Deporte Adaptado, Récord Nacional 100 m planos, Campeonato Nacional; Equipo Deporte Adaptado, Campeón Nacional en Santiago; Katherine Navarro, Atletismo, Campeona Nacional y Cristóbal Ibáñez.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Juegos Deportivos Escolares 2018: Saludo Ministra Pauline Kantor

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, entrega un saludo a los más de 2.500 niños, niñas y jóvenes que competirán en la Final Nacional de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Visita Ministra del Deporte a Región de Arica y Parinacota

La Ministra Pauline Kantor realizó una visita a la Región de Arica y Parinacota donde despidió a la delegación regional que competirá en la Final [...]