Bárbara Hernández apunta a Gibraltar

La nadadora chilena de aguas gélidas compartió con la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, quien visitó sus entrenamientos. Los próximos desafíos de la “Sirena del Hielo” son el cruce del Estrecho de Gibraltar y la temporada 2018-2019 de natación en aguas gélidas.

Santiago, 29 de marzo de 2018.-

En la Piscina Olímpica del Estadio Nacional se realizó el encuentro entre la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, y la nadadora chilena, Bárbara Hernández. En la ocasión, la Secretaria de Estado pudo presencia el entrenamiento de la “Sirena del Hielo” y saber acerca de los desafíos que tendrá en el presente año.

Bárbara Hernández ha destacado por sus excelentes participaciones en el Circuito Internacional de Natación en Aguas Gélidas. En la temporada 2017-2018, la deportista nacional sumó un total de 29 medallas, de las cuales nueve preseas fueron de Oro.

9e76e3d5-34c9-41a4-88b6-1fd9eefa3dc5

Estas espectaculares actuaciones la llevaron a alcanzar el N° 1 del Ránking Mundial del Circuito de la International Winter Swimming Association.

“En primer lugar, transmitimos a Bárbara los saludos del Presidente Piñera. Ella representa los valores del deporte, lo que nosotros buscamos en nuestros deportistas de alto rendimiento, siendo todo un ejemplo en el desarrollo de nuestros talentos. Verla en su entrenamiento, con su alegría y su entrega, es sin duda un gran ejemplo para las nuevas generaciones”, afirmó la Ministra Kantor.

Por su parte, Bárbara Hernández, comentó sobre la reunión con la titular del Deporte que “fue un orgullo poder reunirme con la Ministra. Que se haya podido hacer un espacio en su agenda para venir a conocerme y ver mi entrenamiento es algo de lo cual estoy muy agradecida”.

8e6d0e40-e163-4675-a241-77c52e9131ec

Los principales desafíos de Bárbara Hernández para el 2018 son el cruce del Estrecho de Gibraltar, distancia de 22 kilómetros que la convertirían en la primera nadadora chilena en conseguirlo sin el traje de neopreno. Además, la nadadora se prepara para una nueva temporada del Circuito Internacional de Aguas Gélidas, competencia que se inicia en noviembre.

Desde el año 2016, el Ministerio del Deporte aporta con 5 millones de pesos anuales para la participación de Bárbara Hernández en el Circuito Internacional de Aguas Gélidas, competencia que se realiza principalmente en países del norte de Europa.

b3b9f1ce-9e78-4268-8ab6-07e598b296a5


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Aprende a bailar cueca con el Mindep!

Este 18 #FondéateEnTuCasa y anímate a aprender lo básico del baile nacional. ¡Sigue estos consejos y no te pierdas ningún pie de cueca! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Pauta por protocolo contra los abusos y maltratos en el deporte

En el Estadio Nacional, y con la presencia de todas los organismos involucrados en la elaboración y socialización del protocolo, doce entidades se reunieron por [...]