200 personas participan de fiesta deportiva en San Ramón

Actividad se realizó con el objetivo de invitar a vecinas y vecinos de la comuna para que participen activamente de los distintos talleres que el Instituto Nacional de Deportes desarrolla para adultos mayores, mujeres y jóvenes

Santiago, 27 de junio de 2018

Más de 200 personas participaron de la actividad organizada por el equipo de Deporte de Participación Social de la Región Metropolitana en la comuna de San Ramón. Los beneficiarios pertenecían a los talleres de los componentes de Mujer y Deporte, Jóvenes en Movimiento y Adulto Mayor en Movimiento.

La actividad se realizó con el objetivo de incentivar la práctica deportiva-recreativa y la vida sana en la comunidad, promoviendo los talleres que se ejecutan en la comuna.

Durante la jornada se desarrollando con una clase masiva de activación a través del baile entretenido, dirigida principalmente para los Adultos Mayores, quienes luego de ello realizaron un trabajo funcional con globos y bastones.

Mientras tanto en el escenario central las integrantes del componente Mujer y Deporte participaban de una Zumbatón y los jóvenes, dirigidos por el profesor Pablo Briceño, realizaban una clase de entrenamiento funcional.

Daniela Maldonado, profesora del componente Adulto Mayor en Movimiento señaló que “fue una actividad entretenida, donde mostramos a la comunidad los distintos talleres que realizamos cada semana y los invitamos a ser parte de nuestra oferta programática, ya que va en beneficio de su salud y calidad de vida”.

Pilar Bastías, analista del programa, agradeció la participación de cada una de las personas que participaron del evento. “Especialmente a profesoras y profesores que día a día comparten con la comunidad, como lo es el caso de” Paola Berrios, Daniela Maldonado y Rodrigo Olave, del componente Adulto Mayor en Movimiento; Isabel Arévalo, Michael Gallegos y Jessica Lazo, de Mujer y deporte; y Pablo Briceño, de Jóvenes en Movimiento”.

Finalmente Pilar Bastías invitó a vecinas y vecinos de la comuna de San Ramón a participar de cada uno de los talleres que desarrollamos en el recinto deportivo ubicado en Av. Ossa #1320.

Mujer y Deporte

Zumba: martes y jueves de 19:00 a 20:30 horas

Adulto Mayor en Movimiento

Lunes, miércoles y viernes de 10:30 a 11:30 horas

Jóvenes en Movimiento

Básquetbol: martes de 18:30 a 20:00 horas; sábado 13:30 a 15:00 horas

Entrenamiento Funcional: lunes y viernes de 18:30 a 20:00 horas.

 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Juegos Deportivos Escolares 2018: Saludo Ministra Pauline Kantor

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, entrega un saludo a los más de 2.500 niños, niñas y jóvenes que competirán en la Final Nacional de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Visita Ministra del Deporte a Región de Arica y Parinacota

La Ministra Pauline Kantor realizó una visita a la Región de Arica y Parinacota donde despidió a la delegación regional que competirá en la Final [...]