200 niños de Escuelas Deportivas visitaron la nieve en Corralco

Los menores con edades entre 8 y 14 años, arribaron de Ercilla, Chol Chol, Carahue, Nueva Imperial, Temuco, Galvarino y Padre Las Casas. El objetivo fue realizar actividades lúdicas y deportivas entre senderos de nieve y parajes naturales.

Curacautín, viernes 12 octubre, 2018

Con la presencia del Director regional (s) del IND Araucanía, Luis Robles, beneficiarios del programa Escuelas Deportivas Integrales, apoderados y profesores, el Instituto Nacional de Deportes realizó en el denominado “Encuentro Blanco” en Corralco, comuna de Curacautin. El objetivo de la iniciativa fue experimentar, descubrir y vivenciar distintas experiencias por medio de la actividad física en la nieve. Generando lazos y sociabilización entre los niños y vinculación con el medio, respetando la naturaleza y su entorno.

Luis Robles, Director regional (s) IND Araucanía, indicó, “esta iniciativa del IND tiene como objetivo que los niños de comunas alejadas de la nieve puedan conocer y disfrutar de una jornada lúdico-deportiva al aire libre, donde además de sociabilizar con sus pares, pueden aprender diferentes técnicas de montaña a cargo del Regimiento Tucapel”.

La jornada estuvo marcada por actividades recreativas y trabajo en equipo. Los participantes hicieron trekking, canopy, cordadas, aprendieron sobre métodos de superviviencia y compartieron un almuerzo entre araucarias milenarias.

Francisca Soto, beneficiaria del programa Escuelas Deportivas Integrales del IND, agregó, “hemos pasado una tarde muy entretenida, para mí no es común venir a la nieve y realmente se disfruta con todas las actividades que hemos realizado junto a los profesores del IND”.

Durante el año, el programa Escuelas Deportivas Integrales en la región, realiza una cobertura de 14.000 niños.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Deporte en Espacios Abiertos llevó el tenis frente al Palacio de La Moneda

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, los medallistas olímpicos, Nicolás [...]